Segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa
Ternero vacunado contra la Fiebre Aftosa Crédito: Senasa
Agro
Redacción El Santafesino
06/10/2015
brucelosis Carbunclo fiebre aftosa Senasa

Segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

El pasado 1º de octubre se inició en Santa Fe la segunda campaña de vacunación anual de las categorías menores de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La campaña se llevará adelante hasta el 30 de noviembre en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, Garay y La Capital, dependientes del Centro Regional Santa Fe Norte del Senasa, y se vacunarán 2.691.535 cabezas de ganado. Al mismo tiempo, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses y también en la actual campaña se vacunarán contra el Carbunclo.

La tarea de implementar el Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa la desarrolla el Senasa junto con entes de vacunación autorizados y agentes oficializados, afectados a los operativos de inoculación, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

Cabe destacar que a partir de esta campaña también se vacunarán todas las categorías bovinas/bubalinas aquellos establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del Río Paraná, mientras que en el resto de la Provincia se vacunará sólo a las categorías menores.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina. Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *