Segunda entrega de microcréditos en Franck
Segunda entrega de microcréditos en Franck Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
07/04/2011
actividad comercial microcréditos microemprendedores

Segunda entrega de microcréditos en Franck

En el salón de conferencias de la Comuna de Franck, se realizó la entrega de créditos para nueve emprendedores de la localidad. El acto fue encabezado por el presidente comunal, Oscar Ritter, acompañado de integrantes de comisión quienes explicaron a los presentes los objetivos de esta entrega de dinero.

Ritter precisó que el aporte asciende a $ 48.000 distribuidos a nueve microemprendedores que comenzarán a trabajar con sus proyectos y que a la vez hacen a fortalecer el trabajo en Franck para poder robustecer la actividad comercial.

Esta es una segunda entrega, ya que la primera fue en agosto de 2010, también destinada a otros emprendedores que aún siguen trabajando y creciendo en sus proyectos. En total, se distribuyeron más de $ 80.000 que circulan en la producción y comercialización dentro de la localidad. Las personas que recibieron los microcréditos, luego de ser aprobados los proyectos son: Proyecto de Producción Apícola: Andrés Rosa; Servicio de telefonía celular: Andrés Mhun; Elaboración de comidas: Miguel Monje; Elaboración de comidas: Silvia Perez; Reparación de elementos de fibra de vidrio: José Presutti; Diseño y fabricación de muebles: Diego Fabatier; Confección de prendas de vestir: Juana Oliva; Fabricación de ropa de alta costura: Luciana Montú; y Proyecto para producción apícola: Guillermo Carrizo.

Balance

Luego de la entrega de estos subsidios, Oscar Ritter brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación presentes detallando así los trabajos realizados en esta gestión que lleva adelante desde el año 2009 en Franck.

En primer término, mostró a los presentas una carpeta con gráficos comparativos de las erogaciones de bienes, servicios y obras públicas de datos surgidos de los balances anuales de los años 2008, 2009 y 2010.

Dentro de los temas más destacados detalló los trabajos en el mantenimiento de maquinarias, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), remodelaciones de plazas y paseos, trabajos de construcción en el cementerio local, la construcción del nuevo juzgado comunal y además de temas importantes que hacen a la necesidad de la localidad en materia de pavimentado de diez calles en total a la fecha; la situación hídrica en lo referente a los distintos trabajos que se deben realizar en el casco urbano y rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *