Seguridad: El proyecto de Corral es sumar efectivos federales a la provincia
Fuente: Prensa José Corral
Política
Redacción El Santafesino
10/04/2019
Cambiemos coparticipación fuerzas federales narcotráfico

Seguridad: El proyecto de Corral es sumar efectivos federales a la provincia

La ministra de Seguridad avaló la iniciativa del candidato a gobernador de Cambiemos. La propuesta de José Corral consiste en descontar deuda generada por el kirchnerismo con la provincia a cambio de más presencia de fuerzas nacionales de seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó la propuesta del candidato a gobernador de Cambiemos José Corral, para que el gobierno nacional pague una parte de deuda que mantiene con la provincia de Santa Fe por coparticipación, generada durante el gobierno kirchnerista, a cambio del envío de fuerzas federales para reforzar la seguridad en las principales ciudades de la provincia.

La funcionaria nacional lo dijo durante la puesta en marcha en San Lorenzo del operativo Cosecha Segura, que realizarán fuerzas federales y de la provincia, en rutas y accesos a las terminales portuarias.

La ministra dijo en principio que «Santa Fe tiene que trabajar fuertemente en reconstruir día a días las razones por las que tiene un nivel de violencia mayor a las de provincias similares». “Las fuerzas federales son refuerzos a la seguridad que deben tener las provincias. Por eso, la idea de José Corral es una buena, para salir de esta situación. A la par estamos trabajando para que Rosario no sufra las situaciones de violencia por narcotráfico. El año pasado fue duro, pero también importante porque muchas bandas fueron juzgadas”, agregó Bullrich.

Al respecto, José Corral señaló: «Hay 3.600 efectivos federales en la provincia y la gran mayoría están en Rosario. Esto podría reforzarse ese número a cambio de la deuda que tiene Nación con la provincial, siendo el tema seguridad una prioridad».

Vale recordar que la propuesta del candidato a gobernador de Cambiemos, es sumar 4.500 efectivos federales a provincia. Los otros ejes de su propuesta son modernizar la policía provincial, renovar el servicio penitenciario para que los presos estudien y trabajen y la decisión que todo el que sea detenido con arma de fuego y que no pueda justificar, vaya preso.

Reconocer el problema

Para José Corral, “lo primero que hay que hacer es reconocer el problema. Porque el gobernador dijo que teníamos índices positivos y que estamos mejor en seguridad. Pero lo primero que hay que hacer es reconocer que tenemos un problema serio, que empezó a profundizarse en la gestión de Antonio Bonfatti y yo soy el primero en reconocer los problemas que tenemos en toda la provincia”.

Finalmente, el intendente de Santa Fe propuso “trabajar articuladamente con Nación para mejorar la policía provincial. La provincia gasta nada menos que el 10% de su presupuesto en seguridad y los resultados son muy malos. Hay que mejorar la policía provincial y los intendentes tienen que trabajar para brindar información, para controlar y para colaborar, pero la responsabilidad es de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *