Seis detenidos por conducción peligrosa
Seis detenidos por conducción peligrosa
Política
Redacción El Santafesino
30/08/2009
accidentes alcoholemia conducción peligrosa operativos de control

Seis detenidos por conducción peligrosa

Seis personas resultaron detenidas por conducción peligrosa en el marco de los habituales operativos de control de tránsito que lleva adelante el Gobierno de la ciudad, en los que se retuvieron 74 vehículos (41 motos y 33 autos).

Según el detalle aportado por la Secretaría de Control, en los operativos -que fueron coordinados con personal Policial- se detuvo a cuatro motociclistas y 2 automovilistas por la violación al artículo 104 de la Ley Provincial de Tránsito, que establece que quien produce una maniobra que puede afectar a terceros o a su propia persona, está incurriendo en una “conducción peligrosa”, por lo que cabe la retención del vehículo y la detención de la persona.

Mientras tanto, de los 33 autos retenidos, 18 fueron por haber resultado positivo el test de alcoholemia; y sobre el total de 41 motos retenidas, 6 fueron por presentar un índice de alcohol en sangre superior al permitido.

Choque y fuga

Hubo seis controles estratégicamente ubicados en la zona céntrica y la Recoleta. En ese marco, uno de los automovilistas debió ser detenido en Suipacha y San Gerónimo, después de haber protagonizado un accidente en la esquina de Bulevar y 1º de Mayo. Luego de pasar el semáforo en rojo, colisionó con otro vehículo y se dio a la fuga por 1º de Mayo hasta Suipacha. La maniobra fue advertida por uno de los controles, por lo que el conductor -que arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia- resultó finalmente detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, otro automovilista fue detenido por personal policial luego de evadir 3 controles municipales, intentando atropellar a todo el personal que participaba en uno de los operativos. Luego de una persecución de diez cuadras, quedó también detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Desalojo

Paralelamente, se procedió al desalojo de dos locales que habían sido clausurados por el Gobierno de la ciudad y que, pese a no ser rehabilitados, abrieron sus puertas. Uno de los operativos tuvo lugar en San Jerónimo al 2800, donde personal municipal, coordinadamente con la Policía provincial, procedió al desalojo de 200 personas que se encontraban en el local. Y lo mismo ocurrió en Bulevar Pellegrini al 2400, donde debió desalojarse a 150 personas.

Como se recordará, el Gobierno de la ciudad clausuró preventivamente tres locales que se encontraban habilitados como “comedores con espectáculos bailables”, por no cumplir con la Resolución 205/09 del Departamento Ejecutivo. Esa resolución fue promulgada para ordenar una actividad que “en la práctica resulta desnaturalizada por los propietarios, que los hacen funcionar principalmente como confiterías bailables, reduciendo a su mínima expresión la actividad gastronómica”, reza la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *