Semana Mundial de la Lactancia Materna
Cappiello en el Hospital de Niños Orlando Alassia Crédito: Prensa Gobernación

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cappiello realizó el anuncio durante una recorrida por el efector, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se desarrolla hasta el sábado.

En la oportunidad, el ministro destacó que “a partir de ahora la provincia contará con dos efectores, seleccionados para brindar estas prácticas a nivel nacional –el hospital Vilela y el Alassia–, de un total de 16 establecimientos en todo el país”.

“Por este motivo, la directora del Alassia, Raquel Cosiglio, viajará a Buenos Aires para informarse sobre la modalidad para llevar adelante los tratamientos”, especificó Cappiello.

La evaluación se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas y el Plan de Resolución de Cirugías Cardiovasculares Pediátricas en Lista de Espera, que se creo en el país en 2008. A partir de su conformación, comenzó la designación de efectores que realizarían las intervenciones y se definieron los que brindarían atención regional.

Durante el recorrido, que abarco distintas salas de internación, cuidados intensivos y moderados y neonatología, el titular de la cartera sanitaria santafesina estuvo acompañado por la directora provincial de Maternidad e Infancia y coordinadora del Plan Nacer en Santa Fe, Nora Redondo; y por Cosiglio.

También participaron la directora Asociada de Relaciones Interinstitucionales, Marisa Farri; la representante del Estado en el Consejo de Administración, Silvina Pirola; la jefa de Neonatología, Elena Tombolato; la presidenta del Comité de Lactancia, Gabriela Arribas; y personal médico y de enfermería de las áreas de pediatría.

En la oportunidad, Cappiello expresó su satisfacción por el “alto nivel de respuesta del hospital ante la ola polar que padece la región”, ya que en la última jornada se atendieron 150 consultas, en cuidados especiales se encontraban 10 pacientes, en Terapia 7 pacientes, y la ocupación en el área de neonatología era del 70 por ciento.

Luego del recorrido, el ministro se trasladó al hospital Iturraspe, para visitar el área de maternidad.

Semana de la lactancia materna

Durante la jornada, se distribuyeron los clásicos moños dorados y material que promociona los diez pasos para una buena lactancia, impulsados por la Organización Mundial de la Salud y Unicef, así como afiches donde se anuncian los beneficios de la lactancia natural y banners con frases construidos por las propias madres.

Asimismo, el hospital Alassia organizó distintas charlas con las mamás que están internadas y las de consulta espontánea; la distribución de folletería y proyección de videos para reforzar la alimentación natural; una muestra de actividades realizadas a través de fotografías; y la capacitación del personal mediante talleres y clases.

A su vez, durante estas últimas dos semanas se dictaron charlas sobre extracción y conservación de la leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *