Senador Pirola: “Santa Fe tiene todo para marcar el pulso del país”
Pirola durante una de las reuniones mantenidas en la misión que la comitiva santafesina realizó en California Crédito: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2016
California energías renovables medio ambiente Puerto de Santa Fe

Senador Pirola: “Santa Fe tiene todo para marcar el pulso del país”

El senador Rubén Pirola contó sobre la reunión en el puerto de Los Ángeles, organismo estatal de la cuidad con una junta de administración propuesta por el Intendente que se encarga de la administración y logística del puerto, tanto hacia el mar u océano como la salida hacia el interior de California y todo los Estados Unidos.

En ese marco la reunión fue muy interesante, dada la posibilidad de obtener información y ayuda en el pensamiento de las áreas a desarrollar como el nuevo puerto de Santa Fe, pensando en el área metropolitana que sin dudas incluye a nuestro departamento en la logística ferrovial y de acceso al puerto. De igual manera en el complejo agroindustrial de la zona portuaria en las adyacencias y puertos cercanos a Rosario, un tema que está vinculado a la gestión, administración y eficiencia de tiempos y costos de cargas. Por el puerto de los Ángeles se mueven 300 mil millones de dólares anuales, casi un 75% de lo que es el PBI anual de la república Argentina. Es el puerto más importante del oeste de EEUU.

El legislador comentó también que mantuvo una reunión con el equipo técnico del Senador Ben Allen, que representa al distrito de Los Ángeles, para profundizar conocimientos sobre medio ambiente, energías renovables, desarrollos tecnológicos, articulación con el sector privado y modo de coordinar equipos de trabajo como senador y que se suman a la Reunión mantenida en la ciudad de Sacramento.

Por último y como cierre se produjo un encuentro protocolar de la misión oficial en las oficinas del Cónsul General Luis García Tezanos Pintos y su equipo con sede en Los Ángeles dependiente de la Embajada Argentina en EEUU con el cual analizaron diversas cuestiones, pero puntualmente se delinearon estrategias desde la mirada comercial para fortalecer el ingreso de productos santafesinos al Estado del California, mecanismos e información necesaria para las empresas con interés en exportar.

Para finalizar, el senador Pirola reflexionó sobre “la seriedad y profundidad de evaluación análisis, desarrollo y desafíos del Estado de California y sus ciudades y si bien hay que tener en cuenta las diferencias de escala con la Provincia de Santa Fe saber que está región marca el pulso de los EEUU”. “No tengo dudas que con la misma seriedad y profundidad de análisis debemos enfrentar desafíos similares para que Santa Fe marque el pulso de la Argentina que queremos con trabajo, seguridad, nuevos empleos, tecnología, conocimientos”, expresó el representante del departamento Las Colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *