Señal Santa Fe llegará a más de un millón de hogares
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
18/09/2012
diversidad cultural Señal Santa Fe televisión digital

Señal Santa Fe llegará a más de un millón de hogares

A partir de convenios firmados con redes de cableoperadores y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos, la programación de Señal Santa Fe llega cada día a más pantallas y a más público de todo el país, avanzando en su objetivo de mostrar las imágenes, las voces, el trabajo y los anhelos de todos los santafesinos.

Estos acuerdos posibilitan que los ciclos de la televisión pública santafesina sumen, a partir de octubre, una audiencia potencial de más de un millón de hogares abonados al cable, además de comenzar a formar parte de los contenidos de la incipiente Televisión Digital Argentina (TDA).

Con la firma de un acuerdo con la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), los programas producidos por Señal Santa Fe se verán por el canal Colsecor TV en casi 200 localidades del interior del país, alcanzando un audiencia potencial de más de 500 mil hogares y casi dos millones de habitantes, distribuidos en 15 provincias. Desde sus inicios, en 1995, la cooperativa con sede en Córdoba agrupa a prestadores de tv por cable independientes y, a partir de 2002, cuenta con su propia señal satelital que transmite las 24 horas.

Además, un convenio con Red Intercable, otra organización de operadores independientes de televisión por cable que agrupa a más de 250 pymes, permitirá emitir las producciones audiovisuales de Señal Santa Fe a través del canal Conexión Educativa. Así, la diversidad cultural santafesina llegará a más de 450 localidades de 19 provincias, con cobertura sobre un millón y medio de televidentes.

Los ciclos realizados por Señal Santa Fe también formarán parte de la programación de Canal 12 de Venado Tuerto, una empresa que desde 1990 forma parte de la grilla de la TV por cable de esa localidad del sur de la provincia. Hoy producen más de 12 horas diarias de programas propios, incluyendo coproducciones y envíos independientes, sumando dos noticieros diarios en vivo y varios programas de diversas temáticas, llegando a varias localidades de la zona. Recientemente ampliaron su público gracias a la transmisión por internet.

Otro de los acuerdos firmados por Señal Santa Fe permiten que los ciclos producidos en nuestra provincia estén a disposición de canales de televisión de todo el país en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), creado para democratizar el acceso a los contenidos y poner en diálogo a todo el país, en pos de contribuir a la preservación de la memoria audiovisual de la nación.

Se trata de una red digitalizada de fácil acceso, conformada por el material que aportan los diferentes actores del ámbito audiovisual local y regional. Como resultado de este hecho, desde septiembre pasado el ciclo “Parte del Plato. Una excursión a las cocinas santafesinas”, se emite de lunes a viernes, a las 12.30, en el canal 360 de la Televisión Digital Argentina.

Señal Santa Fe

Señal Santa Fe es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia dedicado a generar contenidos de televisión cultural en el que se combinan la creación audiovisual y participación ciudadana. Sus producciones se caracterizan por una fuerte articulación entre la historia cultural de la región, en las que se multiplican las imágenes, las voces, el trabajo y los anhelos de todos los santafesinos, junto a la búsqueda de formatos audiovisuales atractivos e innovadores.

Los canales interesados en emitir la programación de Señal Santa Fe suscriben convenios marco con la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y reciben los contenidos para su emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *