Sentido homenaje en San Jerónimo Norte
Sentido homenaje Crédito: Comuna de San Jerónimo Norte
La Región
Redacción El Santafesino
21/06/2012
Crucero Belgrano Malvinas Plaza Libertad san jerónimo

Sentido homenaje en San Jerónimo Norte

Con motivo del 202° Aniversario de la Revolución de Mayo, la gesta patria más importante dentro de la historia argentina, la Comuna de San Jerónimo Norte realizó los clásicos festejos por este día.

Durante la mañana, a la salida del sol, la salva de bombas fue el estruendoso recibimiento a esta jornada tan importante para todos los argentinos. Luego, durante el acto oficial, y tras la concentración de las autoridades y abanderados frente al edificio comunal, se realizó la marcha y desfile de alumnos de los distintos establecimientos educativos en torno a la Plaza Libertad.

Seguidamente, frente al escenario estable, se realizó el acto oficial dando inicio al mismo con el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música comunal. Además, se realizó la ofrenda floral ante la estatua de la Libertad, como así también las palabras alusivas y la oración por la Patria ante el importante acontecimiento nacional.

Un momento más que emotivo fue la inauguración del Monolito recordatorio a los ex combatientes de Malvinas a 30 años del conflicto bélico. En el acto estuvieron presentes dos ex soldados como Carlos y Henry Bedini, ambos de San Jerónimo Norte que con lágrimas en el rostro agradecieron este reconocimiento de la Comuna local.

Reparto de golosinas y vino de honor fue el cierre de los actos matutinos, para luego, por la tarde, los niños puedan disfrutar de distintos juegos y entretenimientos. En lo musical, David “Chango” Sosa fue el encargado de amenizar los momentos vespertinos de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *