Sequía: Binner conforme con las medidas anunciadas
Sequía: Binner conforme con las medidas anunciadas
Política
Redacción El Santafesino
23/08/2008
Consejo Agropecuario Emergencia Agropecuaria sequía

Sequía: Binner conforme con las medidas anunciadas

El gobernador Hermes Binner manifestó su conformidad con las medidas anunciadas por el gobierno nacional para paliar la emergencia que atraviesan los productores agropecuarios afectados por la sequía. No obstante, reiteró la necesidad de convocar al Consejo Federal Agropecuario ampliado para “dar seguridad jurídica” al sector agroindustrial y permitir “pensar en el largo plazo”, porque “demasiada inseguridad tenemos con las cuestiones climáticas”, enfatizó.

Las medidas de emergencia fueron anunciadas tras la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada los gobernadores de las cinco provincias más afectadas con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Participaron del encuentro los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; de Córdoba; Juan Scharetti; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Pampa, Oscar Jorge; y del Chaco, Jorge Capitanich. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Economía, Carlos Fernández; del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Finalizada la reunión, y tras la explicación de las medidas a implementarse formulada en conferencia de prensa por Massa y Cheppi, el gobernador Binner fue consultado sobre su punto de vista respecto de los anuncios, teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe viene planteando un punto de vista propio respecto de la problemática del sector agropecuario.

“Nosotros fuimos convocados para tratar el tema de la emergencia por sequía, que preocupa muchísimo en toda una zona agrícola ganadera de nuestra provincia. Por lo tanto, compartimos plenamente todos los aspectos que se han dado aquí en función de este problema central”, dijo Binner.

“Nosotros desde nuestra provincia hemos emitido un documento de 10 puntos –la Propuesta de Santa Fe para una Política de Desarrollo Agropecuario–; uno de los puntos que creemos fundamentales para la producción agroindustrial es pensar a largo plazo. Y el Consejo Federal Agropecuario ampliado es el instrumento que a nuestro entender nos posibilitaría darle seguridad a la producción”, afirmó el gobernador.

“Demasiada inseguridad tenemos con las cuestiones climáticas. Por eso nosotros tenemos que darle las seguridades jurídicas, para que esta producción pueda seguir creciendo en nuestro país y pueda aportar recursos para los beneficios sociales de todos los argentinos”, concluyó Binner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *