Será mejorada la línea de media tensión que une a las localidades de Cayastacito y Emilia
Serán mejoradas las líneas de media tensión en la región Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
31/01/2021
Cayastacito Electrificación Rural Emilia redes eléctricas San Justo

Será mejorada la línea de media tensión que une a las localidades de Cayastacito y Emilia

La Empresa Provincial de la Energía licitó la remodelación de un tramo de más de 16 kilómetros. Se invertirán 30 millones de pesos.

La Empresa Provincial de la Energía licitó la remodelación de la línea área de media tensión que vincula las localidades de Cayastacito (departamento San Justo) y Emilia (departamento La Capital).

Con un presupuesto oficial de $ 29.936.920, presentaron ofertas las empresas Bauza Ingeniería SRL, por $ 36.003.533,60; y Cocyar SA, por $ 38.083.337,53. Una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y sugerirá a qué firma se adjudican los trabajos.

El objeto de la gestión es la contratación de los trabajos y las provisiones de los materiales necesarios para la remodelación, cambio de conductor de una línea área de media tensión rural Emilia – Cayastacito.

La intervención de las tareas se debe realizar sobre 16,25 kilómetros de redes eléctricas existentes, reemplazando los cables, aisladores y reubicación de un puesto aéreo de transformación que abastece a la localidad de Cayastacito, y reemplazo de las estructuras que se encuentran en mal estado.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *