
Será modernizada con recursos provinciales la planta de Ósmosis Inversa de Arrufó
Con la llegada de una planta potabilizadora móvil, en los próximos días comenzará la refacción y reacondicionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa en Arrufó. El presidente comunal Cristina Piumatti confirmó que el convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe establece una inversión de 1.567.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días.
Desde 2004, el gobierno local brinda el servicio de agua potable a través de 16 canillas comunitarias distribuidas en toda la trama urbana. “La planta de ósmosis inversa necesitaba una reestructuración y una modernización integral. Desde la Comuna hicimos varias mejoras tales como la incorporación de un tablero automático, una bomba de alto caudal, manómetros, así como también, el recambio de membranas”, detalló Piumatti en diálogo con El Santafesino.
Finalmente, solicitó a la comunidad un consumo de agua responsable durante el período de trabajo y agradeció a la ministra Silvina Frana y al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, por la diligente gestión para concretar una obra que garantiza la calidad de vida de todos los arrufeños.