Serán reiniciadas las tareas de pavimentación sobre la ruta Provincial Nº 10
Se retomarán las obras sobre la ruta Provincial Nº 10 en la zona centro del departamento San Jerónimo. Crédito: Prensa Gobernación

Serán reiniciadas las tareas de pavimentación sobre la ruta Provincial Nº 10

Desde el tramo comprendido entre las localidades de Gálvez y Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, cuyo presupuesto oficial es de 676 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomará las obras sobre la ruta Provincial Nº 10 en la zona centro del departamento San Jerónimo.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, destacó el impulso que se le está dando a la obra pública, con un fuerte sentido federal: “En estos últimos meses hemos licitado y reactivado obras en toda la provincia y no sólo en los grandes centros urbanos. Necesitamos equilibrar la provincia, y hacerlo también desde la infraestructura en muy importante”.

En este sentido, precisó que “retomamos obras, que cuando asumimos estaban paralizadas por falta de pago, pero tras renegociar con las empresas, las fuimos poniendo en marcha. Tal es el caso de la ruta Provincial N° 10, que va desde Gálvez a Bernardo Irigoyen; la ruta Provincial N° 2, de Huanqueros a Esteban Rams; la ruta Provincial N° 36-s, de Romang a Colonia Sager; las circunvalaciones para Villa Constitución y Sastre; y la ruta Provincial N° 90, que une Villa Constitución con Máximo Paz y los rulos del intercambiador del acceso norte a la ciudad de Santo Tomé, desde la autopista Rosario-Santa Fe, obra que beneficia a más de 20.000 vecinos”.

Por su parte, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, detalló que “es una pavimentación que con mucha responsabilidad el gobierno de Omar Perotti decide continuar y finalizar. Seguimos sumando herramientas para que la producción llegue a los puertos de una manera segura, y que todas las localidades se mantengan conectadas. Trabajar en conjunto es la clave para que día a día la provincia se siga poniendo de pie”, concluyó.

Las obras

Los trabajos ya llevan ejecutados más de 445 millones de pesos y se estima un plazo de 6 meses para finalizar la obra. La longitud de las tareas es de 13.755 metros y se ubican desde la ruta provincial Nº 50-S, en zona de la localidad Bernardo de Irigoyen, hasta la ruta provincial Nº 80, zona de la localidad de Gálvez.

El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y preserva zona destinada al emplazamiento de un predio industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *