Será reparado un puente en la autopista Santa Fe – Rosario en cercanías del acceso a Coronda
La autopista Santa Fe- Rosario está recibiendo inversiones integrales. Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
19/06/2021
Arocena autopista Carcarañá Coronda Rosario santa fe

Será reparado un puente en la autopista Santa Fe – Rosario en cercanías del acceso a Coronda

Además se arreglará otro sobre el Río Carcarañá. Entre ambos representan una inversión que supera los 45 millones de pesos. Se complementan con trabajos de repavimentación en distintos tramos de este corredor vial.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda, atento a los informes efectuados sobre el estado de las construcciones.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó: “Estos trabajos son para la protección de los puentes. Transitándolos uno no se da cuenta del daño que tienen, producto de las distintas lluvias que venimos soportando, y en otros casos a accidentes que han sucedido provocando roturas en las vigas principales”.

“Ahora vamos a reparar estos puentes, y construir una protección con hormigón para los dos cabezales, buscando hacer un trabajo definitivo que soporte las crecientes y lluvias que tenemos permanentemente”. Además, destacó: “Estamos muy contentos porque no solamente estamos licitando obras nuevas, sino también de hacer estas reparaciones de puentes, para dar respuestas en obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región”.

Y agregó: “En la Autopista tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe”, repasó Ceschi.

Sobre el Carcarañá

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $31.109.778,61 y se realizarán en el kilómetro 29 del corredor, límite entre los departamentos San Lorenzo e Iriondo.

A la licitación se presentaron 5 oferentes: RINAUDO CÍA. CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó por $27.921.113; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $19.237.059,01; CONYLOG S.R.L. cotizó $26.252.884; INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. cotizó $32.497.692,43, y una quinta y última oferta correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L. que cotizó la suma de $26.586.560,51.

Cerca de Coronda

El puente sobre el kilómetro 106, está localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo. La superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado.

La reparación de la misma se debe al impacto accidental de un camión, que provocó la rotura de una de las vigas principales y el desplazamiento del tablero. La solución propuesta comprende cortar el alma de las vigas afectadas; construir y colocar nuevas piezas; y por último elevar el tablero para retomar la posición original. Se destaca que entre las tareas complementarias se deberá efectuar un desvío provisorio, la reparación de barandas y una nueva carpeta asfáltica.

Con un presupuesto oficial de $13.957.201,22, se presentaron dos oferentes: RINAUDO CÍA CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $14.803.959; y una segunda y última oferta: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. que cotizó $22.168.168,71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *