Tres en carrera a la gobernación
Elecciones 2019 Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
29/04/2019

Tres en carrera a la gobernación

El ex gobernador Antonio Bonfatti, resultó el candidato más votado en las Primarias. Pero el Justicialismo, el frente preferido en la sumatoria de votos. Omar Perotti venció a Bielsa en la Interna. José Corral, por Cambiemos, quedó tercero. El resto de los pre candidatos no llegó al umbral de votos necesario para las generales.

Con un escrutinio que concluyó en horas de la madrugada, se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Santa Fe. Con un porcentaje de participación de casi el 70 por ciento, la ciudadanía se volcó a las urnas para decidir los candidatos que disputarán el poder en Santa Fe en los comicios generales del 16 de Junio.

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, obtuvo 494.217 votos en el escrutinio provisorio de las primarias 2019 que se desarrollaron en la provincia, siendo el candidato más votado.

En tanto, en la interna del Partido Justicialista en el Frente Juntos se impuso el precandidato a gobernador Omar Perotti quien logró 447.535 sufragios. Mientras que su competidora María Eugenia Bielsa obtuvo 229.751 votos. Por su parte, el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, consiguió 312.246 sufragios.

En el resto de los partidos que se presentaron sus candidatos obtuvieron la siguiente cantidad de votos. Por Nueva Izquierda, María Sosa logró 24.623; por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Octavio Crivaro, consiguió 35.797; por el Espacio Grande, Juan Antonio Martino, obtuvo 19.764; y finalmente, por Alternativa Federal, Pablo Di Bert, logró 22.766 votos.

En la lectura general de la contienda, el Justicialismo es el frente electoral más votado, con 677.286 sufragios, seguido por el FPCYS con 494.217 y Cambiemos con 312.246. En porcentajes, Bonfatti alcanzó el 31 por ciento, Perotti el 28, Corral el 19 y Bielsa el 14. Los tres candidatos a gobernador en Junio serán Bonfatti, Perotti y Corral, dado que el resto de los pre candidatos no superó el umbral de votos necesarios para llegar a la general.

Lecturas hacia las Generales

“No veo pelea de tercios”, manifestó adelantó a la hora de las repercusiones Antonio Bonfatti: “Veo al Frente Progresista Cívico y Social y a Juntos en el mismo escenario, Cambiemos llegó a su techo pero bueno, yo no soy analista político”. “Este triunfo de juntos hoy es el que va a festejar el 16 de junio todos en la provincia de Santa Fe”, dijo a su turno Perotti. En tanto, José Corral, llevando su optimismo al máximo, expresó: “Acá empieza la campaña electoral que nos va a llevar a gobernar la provincia de Santa Fe. Hoy arranca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *