“Si vienen por mí, estoy acá para esperarlos”, dijo Carlos Reutemann
Reutemann, junto a sus ministros Berli y Asencio Crédito: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Si vienen por mí, estoy acá para esperarlos”, dijo Carlos Reutemann

El mandatario debió poner en funciones a un nuevo titular de la cartera de Hacienda, después de que una polémica pública colocara en el centro de la escena al ex ministro José María Candioti. Este último admitió que durante el primer semestre del año pasado, previo al corralito financiero, transfirió fondos a un banco de los Estados Unidos. Paralelamente, se conoció la semana pasada el procesamiento de otro hombre cercano a Reutemann: Ángel Baltuzzi. El actual diputado nacional es cuestionado por su desempeño en el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la gestión de Armando Caro Figueroa. Baltuzzi debió comprometerse ante el gobernador de Santa Fe a presentar su licencia como presidente del Partido Justicialista provincial, hasta tanto esclarezca su situación judicial.

“Si la campaña es en mi contra -insistió Reutemann-, acá me van a encontrar. Yo los voy a estar esperando. No me voy a ir a ningún lado. Lo único que digo es que me gusta ver la cara de los enemigos”.

Reutemann agradeció las actuaciones del ex ministro Candioti y le hizo una reivindicación pública: “Debo agradecerle porque a través del padre de su esposa yo ingresé al mundo del automovilismo”. Con respecto a sus cuentas en el exterior, sostuvo que se trata de una cuestión “legal, pero que hoy se torna muy difícil de explicar”.

Candioti permaneció dos meses en el gabinete de Carlos Reutemann, después de asumir para suceder al Dr. Juan Carlos Mercier.

El gobernador también resolvió en las últimas horas elevar al rango de Ministerio el área de Obras Públicas, que estará a cargo del Ing. Edgardo Berli. Como principales tareas se asignó la renegociación de los contratos con Aguas Provinciales de Santa Fe, la batalla contra el hurto de energía, y la rediscusión de contratos de obras públicas.

Ley de Lemas

En el marco de una conferencia de prensa brindada al término del acto de asunción de los nuevos ministros, Reutemann se refirió -y sorprendió son su postura- al polémico sistema electoral que tiene vigencia en la provincia.

“Yo ya les dije a las autoridades del Partido Justicialista que si por mí fuera, iría sin Ley de Lemas en las próximas elecciones. Sé que internamente en el PJ hay una posición contraria, pero mi opinión la tienen hace ya un año y medio largo. Creo que si continúan estas reglas, el eje de la campaña de la oposición va a ser para criticarle al oficialismo el actual sistema electoral. Si fuera por mí, iría sin Ley de Lemas y sin reelección”, sentenció Reutemann.

Pero casi de inmediato, el gobernador intentó restarle fuerza a su reveladora aseveración: “Pese a todo lo que dice la oposición, este sistema le permite la participación a la gente. Yo no hice la Ley de Lemas; se aprobó antes de las elecciones de 1991. Pero a mí me permitió pasar de Don Nadie a ser candidato a gobernador. Entonces yo en lo personal, nunca me voy a tirar en contra de este sistema. Hacia adelante me parece que es algo que se tendría que ir viendo. Pero yo no voy a mover un solo dedo para derogarla, me tragaré todos los sapos que sean necesarios, pero no la voy a derogar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *