Siete familias de la comuna de Díaz ya tienen su vivienda propia
Siete familias de la comuna de Díaz recibieron las llaves de sus viviendas Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
25/11/2016
Díaz política habitacional san jerónimo unidades habitacionales

Siete familias de la comuna de Díaz ya tienen su vivienda propia

El gobierno de la provincia entregó las llaves de sus viviendas a siete familias de la localidad de Díaz, en un acto encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, en esa localidad de departamento San Jerónimo.

Durante la entrega de las llaves de las unidades habitacionales, realizada en calle Santa Fe 1097, en la comuna de Díaz, Leone destacó que “el objetivo de la política habitacional de la actual gestión es llegar a la mayor cantidad de santafesinos”, y agregó que la provincia se propuso “concluir todas las obras en ejecución” ya que “la única obra pública que sirve es la que está terminada”.

En este contexto, el funcionario explicó que “desde la provincia se impulsa un plan de arraigo de los santafesinos a sus pueblos”, y señaló que “la ejecución de viviendas es generadora de mano de obra de local”.

Por último, remarcó que “una familia necesita tener un hogar donde crecer” y pidió a los beneficiarios que “sean participativos” y que “pongan todos los días su granito de arena para desarrollar su barrio”.

Por su parte, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, agradeció al gobierno provincial por el “trabajo mancomunado con nuestra localidad”, y a la gestión “por acortar los plazos de certificaciones y haber puesto las cosas al día, lo que nos permite seguir ejecutando obras”.

Asimismo, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, calificó el acto como “una alegría enorme por ver que siete familias cumplan su sueño después de tanto trabajo y esfuerzo”, y agradeció a la provincia que “en tan sólo ocho meses resolvió esta cuestión que llevaba años”.

Las viviendas fueron financiadas por el gobierno de la provincia y ejecutadas por parte de la administración comunal de Díaz. Poseen dos y tres dormitorios, y corresponden al plan N° 3518.

Además del titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, participaron del acto el presidente comunal de Díaz, Juan José González; el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *