Siete provincias recibirán beneficios por la Emergencia Agropecuaria
Fuente: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
05/02/2016
créditos blandos Emergencia Agropecuaria INTA

Siete provincias recibirán beneficios por la Emergencia Agropecuaria

Se llevó a cabo en Buenos Aires, una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, espacio que integra el ministro de la Producción, Luis Contigiani y al cual asistieron, en su representación, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, y la directora Provincial de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, Norma Quinteros.

Luego de la reunión desarrollada en el marco de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria se determinó solicitar se declare la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre en siete provincias argentinas. Las mismas son Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y La Rioja.

Con esta determinación, se homologará el Decreto Provincial que declara la emergencia en nuestro territorio y Santa Fe podrá acceder a los beneficios nacionales. Asimismo, quedó planteado un nuevo encuentro para que la Provincia y la Nación comiencen a articular cuáles serán los mecanismos de asistencia.

De la reunión participaron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, representantes de las provincias implicadas y autoridades de INTA, Servicio Meteorológico Nacional, AFIP y Banco Nación, entre otras entidades.

Según la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria – Ley N° 26.509, los productores alcanzados por la misma podrán acceder a algunos de estos beneficios: Asistencia técnica y financiera mediante ANR´s para recomponer la capacidad productiva, asistencia financiera mediante créditos blandos y prorrogas impositivas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *