Significativa inversión pública proyecta a Suardi como ciudad
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
27/03/2019
corralón municipal desmalezadoras Pavimentación Suardi

Significativa inversión pública proyecta a Suardi como ciudad

La decisión política de la actual intendencia en materia de obras con fondos propios, habilita a pensar en un posicionamiento importante de esta localidad en el espectro de ciudades santafesinas del centro norte provincial. Aportes para la construcción de comisaría, pavimento urbano, lotes para viviendas, cloacas y agua por red, entre los principales.

El cambio de condición de comuna a municipio, ha sido quizás el hito más importante para Suardi en 2018 y en su importancia constituye un avance relevante en la transformación de la localidad en todos sus aspectos. La disponibilidad de mayores recursos y la planificación llevada a cabo por su intendente, Hugo Boscarol, han posibilitado mantener las obras públicas y los proyectos hacia el futuro.

Muestra de ello, es la pavimentación de 15 cuadras en 2018, una cifra histórica y muy positiva si se tiene en cuenta el contexto económico nacional y provincial. Un aporte para la construcción de la comisaría, de nada menos que de 3.200.000 pesos, al que se suman dos millones y medios de las arcas provinciales, marcan un antes y un después en la vida suardense. En ambos casos, dos obras que permanecerán en el tiempo.

Esta visión de progreso se refrenda además con la compra de dos manzanas para la construcción de 24 viviendas en Barrio San Miguel, y la adquisición de 5 hectáreas de campo, 4 para la ampliación de las piletas de decantación de residuos cloacales y la restante para trasladar a ese espacio el corralón municipal que está en el centro de la ciudad, ubicación inapropiada para ingreso y egreso de las maquinarias. En relación con esto, la compra de equipamiento no ha sido menor. Una pala frontal, dos desmalezadoras, una cordonera se sumaron al parque de maquinarias municipal.

Con recursos propios también se ha revestido un canal para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia. El aporte en este caso ascendió a dos millones y medio de pesos. Se trata de mil metros en la planta urbana que permitirá agilizar el drenaje ante lluvias intensas.

En materia de proyectos a futuro, se realizará una remodelación de la antigua estación de servicio en calle Zabaleta y Gariliano, que pasó en comodato a la Municipalidad, para la construcción de paseo, playa de estacionamiento y talleres culturales municipales.

No menos ambicioso es el proyecto para dar cobertura con el servicio de cloacas a la totalidad de la planta urbana. El municipio cuenta ya con el estudio y el proyecto en sus manos para la ejecución de la extensión de la red. “Es un objetivo para este año”, reveló a El Santafesino el intendente Boscarol, quien aclaró además, que se elabora en este momento el proyecto para el tendido de la red de agua potable en la ciudad.

Hábitat

El déficit habitacional es una preocupación. Con recursos propios la municipalidad ayuda a las familias a la construcción de su vivienda propia. “Queremos que todos tengan una vida más digna”, señaló Boscarol quien no dice la cantidad de unidades que se concluyeron en su gestión, un número importante solapado en la impronta de trabajo y humildad de su persona. “La mayoría se entregó a sus beneficiarios sin actos de inauguración”, aportó un colaborador directo del intendente ante la consulta de El Santafesino.

Finalizar la Avenida Santiago del Estero es quizás una de las metas más concretas para 2019. “Es una obra que a los vecinos no le cuesta un peso”, destacó el primer mandatario municipal para un trabajo que demandó una inversión de 43 millones de pesos en una extensión de nueve cuadras y una funcionalidad particular para la ciudad. “Este bulevar es un nuevo acceso para los vecinos y resuelve también parte de la problemática hídrica a través de un desagüe”, completó.

Parte de este cambio de fisonomía, irá acompañado del traslado de la Terminal de Colectivos de pasajeros, que se ubicará en Santiago del Estero, un sector que comenzará a tener mayor relevancia con el crecimiento de la planta urbana en las próximas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *