Siguen las capacitaciones en instalación de equipos de energías renovables
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
13/05/2019
Biodigestión energías renovables fotovoltaicos Prosumidores

Siguen las capacitaciones en instalación de equipos de energías renovables

Los talleres se enmarcan en la iniciativa “Academia de las Renovables” y están abiertas las inscripciones para realizar los cursos en Suardi, Romang, San Vicente, San Guillermo y Totoras.

Se abrieron las inscripciones para Talleres teóricos-prácticos de instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables. Desde marzo, ya se realizaron cursos de instalación de calefones solares, de autoconstrucción de equipos sencillos para el aprovechamiento de energías solares y para la instalación de sistemas fotovoltaicos de baja potencia (paneles solares), en el marco del programa Prosumidores.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “este año más de 400 personas participaron de los cursos con las que llegamos a un total de 3000, si contamos desde el comienzo de nuestra gestión, y a las que tenemos que sumarle los profesionales que realizaron las capacitaciones para certificadores y gestores energético y operadores de sistemas de biodigestión”.

“Creemos que brindar estas capacitaciones permite que la gente acceda fácilmente al uso de las energías renovables y, además, posibilita la creación de nuevos emprendimientos, ampliar los servicios y posibilidades de personas que ya tienen un oficio y sumar beneficios para la población que quiere contar con estos equipos en sus casas o empresas”, destacó.

Además, la funcionaria anticipó que “a través de la Academia de Energías Renovables que hemos creado, continuaremos con las capacitaciones hasta fin de año”.

Inscripciones abiertas

Comenzaron las inscripciones para el taller teórico-práctico de «Funcionamiento e instalación de termotanques solares», destinado a plomeros, gasistas, docentes de escuelas técnicas y personas con oficios afines, que se realizará en Totoras los días 16, 17 y 18 de mayo. Los interesados deben completar los datos requeridos en el siguiente enlace: bit.ly/2VL87SX

También en la localidad de Romang se realizará esta capacitación desde el jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio. Quienes quieran participar, deben completar los datos solicitados en el formulario presente en el enlace: bit.ly/2PCEwZw

La actividad se extenderá de 14 a 20 horas, los días jueves y viernes, mientras que el sábado será a partir de las 8:30, hasta finalizar la instalación.

Además, en San Vicente el jueves 16 y viernes 17 de mayo se dictará el taller teórico-práctico de «Construcción de equipos sencillos y de bajo costo de aprovechamiento de Energías Renovables» (calefones solares de bajo costo y secaderos solares) destinado a docentes y estudiantes avanzados de Escuelas Técnicas, Instituciones Terciarias, emprendedores, pequeños productores, personas con oficios, interesados en general. Para inscribirse deben completar el Formulario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/2GA13lt

Esta misma capacitación se realizará en Suardi los días 30 y 31 de mayo y los interesados deben ingresar sus datos en formulario del siguiente enlace: bit.ly/2H4j0dn

Estos cursos cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la provincia.

En San Guillermo se realizará el taller de “Funcionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia-Programa Prosumidores” para electricistas, docentes de escuelas técnicas y personas con oficios afines. El curso se realizará desde el 6 al 8 de junio que para anotarse deben completar el formulario: bit.ly/2LxMBAg

Es importante remarcar que quienes sean seleccionados para cualquiera de estas capacitaciones de acuerdo a su formación previa y lugar de residencia, serán notificados por correo electrónico a través del cual también se informará el edificio en el que se realizará la actividad. Los cursos son gratuitos y con cupos limitados.

Finalmente, desde la subsecretaría de Energías Renovables informaron que cerró la inscripción el taller teórico – práctico de «Funcionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia – Programa Prosumidores» que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en Ibarlucea, debido a que se completó el cupo disponible de asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *