Simone Ercoli ganó la maratón acuática Santa Fe – Coronda
Maratón Santa Fe Coronda 2014 Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
03/02/2014
Coronda Maratón Acuática Simone Ercoli

Simone Ercoli ganó la maratón acuática Santa Fe – Coronda

La maratón acuática Santa Fe – Coronda tuvo como ganador al italiano Simone Ercoli, quien también lidera la “Copa Grand Prix Quini 6”. La“Maratón más linda del mundo” reunió este domingo 29 nadadores (21 caballeros y 8 damas), que representaron a 14 países, siendo 7 los nadadoresargentinos de los cuales 4 fueron santafesinos.

Simone Ercoli, que ya se había consagrado ganador la semana pasada en la maratón “Ciudad de Rosario”, fue secundado por el tambiénitaliano Edoardo Stocchino, mientras que el último lugar del podio lo ocupó el alemán Alexander Studzinski.

El mejor argentino clasificado fue el santafesino Gabriel Villagoiz, quien llegó quinto. Entre las mujeres la argentina Pilar Geijo quedó tercera,detrás de la ganadora, la checa Silvie Rybarova; y la escolta, la italiana Fabiana Lamberti. Con estos resultados, Ercoli es el candidato a adjudicarse la Copa Gran Prix Quini 6, aunque la definición llegará el próximo domingo cuando se dispute la maratón “Hernandarias-Paraná”.

Cabe recordar que Ercoli fue quien se adjudicó la misma copa el año pasado y está cada vez más cerca de renovar su victoria en 2014,siendo que la Copa Quini 6 es entregada por Lotería de Santa Fe al deportista que obtenga el mayor puntaje en las tres competencias delcalendario mundial de aguas abiertas fiscalizadas por la Federación Internacional de Natación Amateurs (Fina) que se realizan en nuestrazona (Rosario, Santa Fe – Coronda y Hernandarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *