Sin justicia no hay perdón
Sin justicia no hay perdón

Sin justicia no hay perdón

Junto con la instalación de la Carpa Negra, que permanecerá hasta el 7 de septiembre en Plaza de Mayo, surgieron una serie de iniciativas populares de diversas organizaciones que intentan respetar y hacer valer los derechos de los inundados de la ciudad.

Así el Comité de Solidaridad, que ha venido desempeñando un rol fundamental en materia de contención y acompañamiento a los damnificados por la inundación, dio a conocer un proyecto de “Ley Nacional para casos de catástrofe que no sólo pueda abarcar una inundación sino también un terremoto, un maremoto o marejadas” según expresó Lucila Puyol, representante del Comité, en conferencia de prensa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de legisladores nacionales, diferentes organizaciones no gubernamentales y de Derechos Humanos que aspiran a obtener respaldo legal para garantizar un resarcimiento económico a los inundados acorde a las pérdidas totales ocasionadas por el fenómeno hídrico. Esto incluye no sólo los daños materiales sino también, el perjuicio psicológico y moral (del presente y con posibilidad de manifestación futura) producidos por la inundación.

El proyecto surge en el marco de profundas discusiones entorno a lo sucedido en la ciudad de Santa Fe y a la triste situación de desamparo que sufre en la actualidad la población afectada. Quienes impulsan la ley sostienen que es fundamental contar con el apoyo del conjunto de la sociedad en este intento de impartir y reclamar justicia.

Lograr indemnizaciones acordes al daño generado por la inundación y mantener la “Carpa Negra” en pie, supone emprender un arduo camino de lucha, difícil de ser llevado a cabo en lo inmediato, pero necesario para empezar a recuperar la confianza en las Instituciones Democráticas tan desgastadas en estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *