Sobre juicios y deudas del municipio esperancino
Sobre juicios y deudas del municipio esperancino
La Región
Redacción El Santafesino
01/11/2007
deudas Esperanza juicios Rafael De Pace

Sobre juicios y deudas del municipio esperancino

Durante el espacio de radio abierta que se emite habitualmente los días martes, el intendente de Esperanza, Rafael De Pace, comentó en forma sintética los avances de la transición municipal y abordó con profundidad dos temas de interés: los juicios contra el Municipio y las cuentas a pagar a proveedores.

Respecto a la dinámica de la transición, De Pace expuso la información suministrada a los técnicos en quienes la intendenta electa Ana Meiners delegó las tareas, así como también, la información pendiente de entrega y que se estaría terminando de elaborar.

También comentó sobre las reuniones que los técnicos de la nueva gestión tuvieron con los representantes actuales del municipio en SAPEM, en el SAMCO y con los responsables de las áreas de Obras Públicas e Informática.

Los juicios

Rafael De Pace, también se refirió a la situación de los juicios en los cuales interviene el organismo estatal.

El municipio ha iniciado 505 juicios a terceras personas por cobro de impuestos, contribuciones o resarcimientos, mientras que 24 son los juicios que se iniciaron contra la Municipalidad. Del último total, 7 causas tienen sentencia condenatoria contra el municipio mientras que los 17 restantes cuentan o con sentencia favorable o todavía están en trámite o se ha hecho cargo el seguro o la ART.

El monto que totalizan las indemnizaciones que debe afrontar el Municipio es del orden de 490.000 pesos y parte de dicho monto ya fue presupuestado para este año y la restante en los años 2008 y 2009.

En forma detallada, la Municipalidad de Esperanza ha sido condenada en los siguientes casos: juicio laboral con indemnización de 86.000 pesos; juicio por accidente fatal en el balneario en el año 1987 con indemnización de 350.000 pesos; juicio por accidente de caída de un árbol de la vía pública sobre un automóvil con indemnización de 5.000 pesos; juicio laboral por actualización de indemnización de 7.000 pesos; juicio por accidente en la vía pública con indemnización de 40.000 pesos. En los otros dos juicios restantes no hay indemnización fijada contra el municipio.

Cuentas a pagar con proveedores

De Pace comentó que actualmente existen 560.000 pesos de cuentas a pagar con proveedores con plazo vencido, aunque estimó que hacia fin de año esta situación mejorará.

Al respecto, indicó que la deuda proviene de la emergencia hídrica de fines de marzo cuando el municipio se hizo cargo con recursos propios de erogaciones necesarias por 1.500.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *