Solicitan a los recreínos ser responsables en la disposición de residuos domiciliarios
Residuos domiciliarios arrojados en el vía pública de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
12/06/2020
basurales cunetas desagües pluviales espacios verdes Recreo residuos domiciliarios

Solicitan a los recreínos ser responsables en la disposición de residuos domiciliarios

El municipio recuerda que Está terminantemente prohibido depositar residuos en la vía pública, sobre todo en canales y desagües pluviales. La constitución de basurales ya sea en cunetas, canales o espacios verdes conspira contra la salud de las personas y mascotas.

El Gobierno de la ciudad de Recreo recuerda a los vecinos y vecinas que se multará a quienes arrojen basura en espacios público. Está terminantemente prohibido depositar residuos en la vía pública, sobre todo en canales y desagües pluviales. La constitución de basurales ya sea en cunetas, canales o espacios verdes conspira contra la salud de las personas y mascotas.

Nuevamente las tareas de limpieza en el canal Buenos Aires requirieron de un esfuerzo de los trabajadores para retirar basura domiciliaria y desperdicios de diferente índole.

La acumulación de basura trae diferentes perjuicios a la comunidad y es por ello que desde el Gobierno de la Ciudad se busca advertir y concientizar acerca de los riesgos y sanciones a los que se someten aquellos que no respeten las ordenanzas y persistan con estas prácticas.

Por otra parte, las personas que viven cerca de basurales son muy perjudicadas. Tienen que aumentar la rigurosidad de la higiene y la limpieza en su casa, especialmente en baño y cocina. Deben mantener la basura tapada, cubrir los alimentos y lavarlos muy bien antes de consumirlos, debido a la proliferación de moscas, y ratones.

Un problema que se reitera

Cuando se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de canales, los trabajadores municipales se encuentran reiteradamente con imágenes que preocupan. No se trata de una situación excepcional sino de una práctica recurrente y que por otra parte constituye una violación a las ordenanzas vigentes.

Debemos desalentar como ciudadanos la constitución de basurales a cielo abierto, lugares donde, por comodidad o desinterés, los desperdicios o residuos sean arrojados sin ningún reparo.

Existen cronogramas de recolección para las más variadas necesidades y, pese a las dificultades que se presentan en este momento al contar con menos personal que lo habitual, el municipio lleva adelante estas tareas con habitualidad.

Ramas, residuos domiciliarios, escombros y cualquier tipo de necesidad de recolección son satisfechas por el personal dispuesto para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *