Solicitan la creación de Juzgados en Rafaela y Sunchales
Fuente: Senador Provincial Alcides Calvo
La Región
Redacción El Santafesino
18/02/2016
Cámara de Diputados Juzgado Laboral sesiones ordinarias

Solicitan la creación de Juzgados en Rafaela y Sunchales

El senador provincial Alcides Calvo realizó un pedido ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, mediante el cual solicita se eleve a la Legislatura Provincial para su tratamiento en período extraordinario de sesiones, el Proyecto de Ley para la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, en el Distrito Judicial 5 de la Provincia con asiento en la ciudad de Rafaela. Como así también el Proyecto de creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales.

El legislador destaca que ambas iniciativas de su autoría cuentan con media sanción del senado provincial y se encuentran actualmente en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación definitiva.

Con respecto al nuevo Juzgado Laboral en Rafaela, el legislador considera que el mismo busca resolver un problema que año tras año viene agravándose cada vez más y que encuentra al actual Juzgado totalmente superado en su capacidad de dar respuesta, originando excesiva mora en la gestión de los procesos y también en el dictado de las sentencias.

En el caso de la ciudad de Sunchales, “se ha visto el incremento significativo de toda la actividad económica y productiva de la zona, tanto en el sector primario, secundario o industrial y de servicios. Consecuentemente con ello, esa mayor actividad genera un incremento en la necesidad de dar respuesta desde el ámbito judicial en lo que respecta al aumento de la litigiosidad que lo hace en forma proporcional a aquella”, remarcó Calvo sobre el juzgado para esta ciudad.

También, Calvo solicitó la posibilidad de tratar antes del 1º de mayo, fecha de inicio del Período de Sesiones Ordinarias, no solo los juzgados de Rafaela y Sunchales, sino además el Proyecto del Programa Primer Paso Profesional, el cual facilita la transición hacia el empleo formal de los jóvenes profesionales recién recibidos. Para ello, se incentivará la realización de prácticas rentadas en el ámbito de empresas privadas con la finalidad de desarrollar la primera experiencia laboral profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *