Solicitan mejoras y cambio de rango en el Centro de Salud de Arroyo Leyes
Gestiones en salud para Arroyo Leyes Crédito: Comuna de Arroyo Leyes
La Región
Redacción El Santafesino
05/05/2020
Ambulancia Arroyo Leyes bolsones alimentarios Centro de Salud coronavirus

Solicitan mejoras y cambio de rango en el Centro de Salud de Arroyo Leyes

Los requerimientos sanitarios y edilicios del efector se fundamentan en el crecimiento demográfico de la localidad.

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, recibió ayer al subsecretario provincial de Salud, Guillermo Rajmil, y al senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, para solicitar mejoras en el Centro de Salud ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1.

La prestación del servicio sanitario los fines de semana y feriados, las mejoras edilicias y el cambio de rango del efector fueron los principales requerimientos de la autoridad local. “Es algo que amerita por el crecimiento demográfico que tiene Arroyo Leyes”, expresó Lorinz en diálogo con elsantafesino.com.

El cambio de rango del efector, es decir que pase de Centro de Salud a SAMCo, “permitirá contar con mayores recursos y un servicio más eficiente en la atención primaria de la salud; esto representa la ampliación de los horarios de atención y el servicio los fines de semana y feriados”, precisaron en la Fan Page de la Comuna de Arroyo Leyes. Durante el encuentro, el presidente comunal también remarcó la necesidad de contar con una ambulancia que permita atender las urgencias.

Los requerimientos sanitarios expuestos tienen larga data. “Los funcionarios van a localizar las notas y le van dar viabilidad para poder contar con este servicio que hace tiempo venimos pidiendo”, concluyó Lorinz.

Coronavirus

“Arroyo Leyes está dentro del conglomerado Gran Santa Fe y quedamos bajo la misma modalidad de la cuarentena anterior. No hubo flexibilización en ninguna actividad”, ratificó el presidente comunal.

Teniendo en cuenta que en Arroyo Leyes nunca se registró un caso positivo de coronavirus y que el área metropolitana acumula seis días sin notificar contagios, “estimo que algunas actividades se van a flexibilizar”, sostuvo Lorinz en referencia a las próximas fases de la cuarentena.

El mandatario recordó que continúan prestando los servicios básicos (recolección de residuos, alumbrado público y desmalezado) y atendiendo la caja de Santa Fe Servicios. También anticipó que mañana comienza la atención, a través de turnos programados, en la oficina de Catastro y que se está diagramando la tercera entrega de bolsones alimentarios a aproximadamente 500 familias de los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *