Solicitan obras hídricas para el departamento Las Colonias
Anegamientos en Esperanza Crédito: Gentileza edxd
Política
Redacción El Santafesino
05/03/2010
Franck Las Colonias Las Tunas obras hídricas

Solicitan obras hídricas para el departamento Las Colonias

El Senador Provincial C.P.N. Rubén Pirola, recorrió los distritos afectados por el fenómeno meteorológico desatado en el centro del Departamento Las Colonias y que afectá las localidades de San Jerónimo, Las Tunas, Franck, Santa María Norte, Colonia Pujol en Esperanza, Empalme San Carlos y Colonia San José con lluvias que promediaron los 180 mm.

Pirola manifestó que se necesita “en forma urgente”, la realización de distintas obras es este sector del departamento Las Colonias, algunas de las cuales ya habían tenido el financiamiento en los distintos presupuestos pero que no se concretaron en el 2008 ni 2009. “Pareciera que las prioridades han pasado en estos últimos dos años por las ciudades de Santa Fe y Rosario dejando para una segunda instancia las soluciones que demandan los vecinos y sus autoridades municipales o comunales y que son indispensables” cuestionó.

“He visitado a los Presidentes Comunales de San Jerónimo Norte y Franck, me reuní con el Presidente y miembros de la Vecinal de Colonia Pujol y con la Intendente de Esperanza y también mis colaboradores han estado en comunicación con los Presidentes Comunales de Las Tunas, Empalme San Carlos y Colonia San José informándolos sobre la posibilidad de gestionar recursos mediante la Ley 12385 que prevé recursos para este tipo de emergencias con el objeto de paliar los gastos extraordinarios” precisó.

El legislador confirmó que ha solicitado al Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente así como el de Obras Públicas, que dispongan de los recursos necesarios para la realización de las obras que se reclaman y son necesarias. Por otra parte lo mismo planteó ante el Ministerio de la Producción para que evalúe los daños ocasionados y asista a los productores afectados.

También hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente por no haber comenzado las obras del canal Patras en el distrito de Elisa y la limpieza del Vila-Cululú en el norte del departamento.

Adelantó además que planteará en la Cámara de Senadores la necesidad de la declaración de Emergencia y/o Desastre del departamento Las Colonias en lo referente a las lluvias ante la gran pérdida de pasturas y la disminución importante que se observa en la producción de los tambos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *