Solicitan obras para mejorar la transitabilidad sobre la ruta provincial N° 76-s
Estado en el que se encuentra la ruta provincial N° 76-s. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

Solicitan obras para mejorar la transitabilidad sobre la ruta provincial N° 76-s

Para el tramo comprendido entre las localidades de Constanza y Elisa se piden tareas de desbosque, alteo, compactación de terraplén, colocación de alcantarillas.

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, se aprobaron distintos proyectos del Senador Felipe Michlig -entre ellos- uno de comunicación por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la ejecución de obras para mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 76-s, en el tramo comprendido entre las localidades de Constanza (Ruta Provincial N° 13, departamento San Cristóbal) y Elisa, (Ruta Provincial N° 4, departamento Las Colonias).

Por otra parte, se aprobaron dos proyectos de declaración de interés por el desarrollo de los Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Sain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la municipalidad de Ceres;  y se declaró el reconocimiento a los Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe, por haber sido considerada dicha profesión como “Esencial y Prioritaria”  en el ámbito de la salud pública, por parte de la Asociación Mundial Veterinaria (AMV), y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Reparación de la ruta provincial N° 76-s

Respecto a las obras solicitadas para mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 76-s, se describen “tareas de desbosque, alteo, compactación de terraplén, colocación de alcantarillas y obras de arte” a lo largo de los tramos referidos.

El Senador Michlig menciona en los fundamentos que “las autoridades comunales vienen solicitando desde hace tiempo que la Dirección Provincial de Vialidad arbitre los medios para mejorar debidamente todo el recorrido ya que es de suma importancia para la salida de la producción agropecuaria, y para la intercomunicación de ambos departamentos, ya que conecta una escuela rural (la escuela N° 1083 Manuel Belgrano, del Paraje Los Paraísos) y principalmente la ruta provincial N° 4 y la provincial N° 13. Por allí transita, además, la producción láctea de ocho tambos de la zona, la cosecha de cereales y el traslado de hacienda de todos los productores próximos a la misma”.

Proyectos de declaración

En cuanto a los Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Sain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la municipalidad de Ceres, el Senador señaló que con los mismos se “ofrece a la comunidad una serie de diversas actividades artísticas y culturales para que los ciudadanos puedan desarrollarlas y canalizar sus inquietudes, habilidades y destrezas”.

En este año 2021, las actividades se han visto especialmente organizadas en orden a los protocolos diferentes talleres entre los cuales sobresalen los de danza contemporánea, folclore, dibujo, cerámica, patín, ajedrez, teatro para adultos, adolescentes y niños; tango, bastón, ukelele, banda, porcelana, literatura, atletismo, aeromodelismo, inglés, pintura, guitarra, tejido, títeres, hockey, entre otros.

Finalmente, en torno al reconocimiento a los Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe, agregué que “las actividades veterinarias son fundamentales para garantizar la continuidad en la inocuidad de los alimentos, la prevención de enfermedades y la gestión de emergencias; por ello han sido declaradas como esenciales en los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Gobierno en el marco de la pandemia de covid19. Las tareas que desarrollan, vinculadas con la salud y bienestar animal cumplen un rol fundamental en la prevención y la gestión de las enfermedades, incluidas aquellas transmisibles a los seres humanos y para garantizar la seguridad alimentaria en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *