Solicitan suspender el Código de Operación de Transporte
Solicitan suspender el Código de Operación de Transporte
Política
Redacción El Santafesino
12/06/2009
COT multas transporte

Solicitan suspender el Código de Operación de Transporte

El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, autor del proyecto de comunicación aprobado, manifestó en el recinto la preocupación que “obedece fundamentalmente a que esta norma fechada el 20 de mayo por la Administración Provincial de Impuestos fija su vigencia a partir del día posterior al de su publicación. Esta publicación en el Boletín Oficial sucedió el 1° de junio y en consecuencia desde el 2 de junio de 2009 está implementado para un anexo de determinadas mercaderías que transitan por el territorio provincial”.

El legislador plantea que se posponga por 120 días la aplicación en virtud que es necesario para los obligados así como para los profesionales en ciencias económicas un tiempo prudencial para estudiar la norma y que su aplicación no genere inconvenientes ya que se disponen multas y en la práctica de hecho se está incumpliendo.

Sostiene el Senador Provincial que “si pretendemos que exista seguridad jurídica en nuestra provincia los órganos que dictan este tipo de Resoluciones deben tener en cuenta un tiempo mínimo razonable para su puesta en funcionamiento porque estas medidas perjudican al contribuyente”.

Desde las dependencias de la API se sostiene que en principio no se aplicarán dichas multas en los controles pero sin dudas no es bueno que una norma se publique y no se aplique ya que significa el reconocimiento del error cometido por la falta de difusión correspondiente.

Pirola por último cree también que es necesario que se corrija la Resolución 21/2009 en algunos aspectos sustanciales ya que según manifiesta “lo dictado en Santa Fe es una muy mala copia de lo que desde el año 2006 aplica la Administración de Rentas de Provincia de Buenos Aires porque en nuestro territorio la Administración Provincial de Impuestos no exime a determinadas actividades ni fija parámetros para su aplicación como son kilogramos mínimos transportados o valor total de la mercadería transportada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *