Solicitaron ampliación de partidas para el Programa Alimentario y Nutricional de Recreo
Conceja de Recreo,l Omar Picard Crédito: Gentileza

Solicitaron ampliación de partidas para el Programa Alimentario y Nutricional de Recreo

En el marco de la reunión de la mesa de trabajo, el concejal Omar Picard propuso solicitar una ampliación en las partidas que la Municipalidad de Recreo recibe del ProSoNut, implementado por el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Fe.

El pedido del concejal recreíno del Frente Progresista se contextualiza en el aumento veloz y progresivo de la cantidad de personas asistidas que el municipio local atiende en razón de la Emergencia Social y Alimentaria.

Dentro de los fundamentos se encuentra que la Municipalidad de Recreo brindaba atención alimentaria a más de 300 personas que se encontraban registradas en merenderos y copas de leche de la ciudad, cifra que llegó a más de 770 menores en el transcurso de pocos meses. Esta diferencia es afrontada con recursos propios por la Municipalidad de Recreo. Es por eso que se solicita a la Provincia, al menos duplicar las 300 raciones que se envían actualmente.

Asimismo, el concejal Omar Picard expresó su predisposición y la de sus pares de bloque para agilizar y complementar las gestiones que se necesiten en relación al tema.

Esta Mesa de Control y Seguimiento Nutricional es un órgano consultivo, integrado por representantes del Ejecutivo, concejales y miembros de centros de salud, que evalúa periódicamente la situación nutricional de niños y niñas de todos los barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *