Solicitud por la Unidad Económica Agraria
Solicitud por la Unidad Económica Agraria
Política
Redacción El Santafesino
21/04/2008
cooperativas agrarias Dirección de Aguas Unidad Económica Agraria

Solicitud por la Unidad Económica Agraria

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en su última sesión un pedido de informes al Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de la Producción instrumente en forma inmediata la aplicación de la Ley 12.749 del año 2007, donde se suspende la Unidad Económica Agraria por el término de dos años en la Provincia de Santa Fe.

La iniciativa se presentó por el reclamo de decenas de productores agropecuarios que enterados de la sanción de la ley, concurrieron a las oficinas administrativas para efectuar la subdivisión de sus condominios y obtuvieron respuestas evasivas y negativas a pesar que que está en vigencia una norma que debe aplicarse en forma urgente, sin necesidad de reglamentación.

“La sanción de esta ley fue el paso final de un largo trámite parlamentario, donde extraños intereses relacionados a la burocracia impedían su definición, a pesar del unánime reclamo de gente del campo, municipios, comunas, cooperativas agrarias y organizaciones no gubernamentales” dijo sobre el tema el diputado Lagna.

“Según parece, estos mismos burócratas siguen haciendo lo imposible para que la voluntad de la gente no se cumpla y sigan sin resolverse conflictos familiares que llevan décadas, mas allá de la buena predisposición de las actuales autoridades” señaló el legislador.

“La Dirección de Aguas y Suelos miente cuando se les dice a los productores que la ley necesita reglamentación; es de aplicación inmediata y ya tendría que estar en plena vigencia, por lo que estamos en la puerta de una falta gravísima por parte de un funcionario de carrera del estado” finalizó Lagna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *