“Somos la garantía para continuar el cambio que inició Binner”
Fuente: Prensa Partido Socialista
Política
Redacción El Santafesino
22/03/2011
asambleas ciudadanas Frente Progresista Legislatura

“Somos la garantía para continuar el cambio que inició Binner”

“Esta fórmula que integramos con Jorge Henn, junto con este gran equipo de gobierno que acompaña a Hermes y que nos seguirá acompañando a nosotros, es la garantía para continuar el cambio iniciado en 2007. Los convocamos a trabajar a corazón y a pulmón porque el cambio está en marcha y debe continuar”, sostuvo.

“Y esto lo digo con total firmeza y franqueza. Nosotros no estamos ahora con Binner porque nos convenga o porque quisimos ser senador en el 2009. Siempre estuvimos con él, desde hace años construyendo juntos. Y estuvimos desde el primer día de su gobierno en Santa Fe, en los buenos momentos y también en los malos, trabajando codo a codo para cambiar la provincia”, continuó.

Presentado por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, Bonfatti habló en el marco del 10° foro anual del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), que se desarrolló en el Patio de la Madera (Cafferatta 729) de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; Achim Wachendorfer (FES), además de legisladores nacionales y provinciales.

Antes, en el panel denominado “El cambio en las ciudades”, hablaron Jacinto Speranza (intendente de Reconquista), Jorge Murabito (intendente de Villa Gobernador Gálvez), Leonardo Raimundo (intendente de San Lorenzo), Pablo Farías (ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de Santa Fe) y Mónica Fein (diputada national y candidata a intendente de Rosario).

Ni volver al pasado ni empezar de cero

“Heredamos una provincia desintegrada, sin planes, sin políticas y sin proyecto. Santa Fe funcionaba según la demanda de los amigos del poder”, recordó Bonfatti.

“Nosotros llegamos con un plan para toda la provincia, que es muy diversa. Por eso la dividimos en cinco regiones, para que el Estado esté presente en todos lados y dé respuestas ágiles, eficientes y lo más inmediatas posibles a todos los habitantes, porque lo que nos interesa en definitiva, es brindar igualdad de oportunidades a todos los santafesinos y santafesinas”, describió.

“Entonces, cuando decimos que no queremos volver al pasado significa que no queremos volver al Estado ausente, que sólo daba respuesta a los amigos”, afirmó.

“Cuando decimos que no queremos empezar de cero, lo que estamos diciendo es que conocemos al Estado y cada rincón de la provincia, que un equipo de gobierno no se conforma de un día para otro, como tampoco la relación de confianza generada con la gente a través de las asambleas ciudadanas y de las más de 700 obras que ya se están viendo en toda la provincia”, prosiguió Bonfatti.

“Y esto se logra con hombres y mujeres concientes de la necesidad de cambiar, con equipos que están consustanciados con cada política que llevamos adelante, en salud, educación, vivienda, seguridad, pero que también saben articular acciones en cada pueblo y ciudad”, indicó.

“No nos equivocamos: la provincia está en época de cosecha, y también nosotros estamos de cosecha en Santa Fe: estamos cosechando lo que sembramos durante estos tres años”, concluyó.

Previamente, Jorge Henn, compañero de fórmula de Bonfatti, señaló: “Defendemos ideas y convicciones, y vamos a defender nuestra pertenencia a la UCR en el Frente Progresista. Y para darle contenido a este frente tenemos que hablar de un programa, un programa que ya está en marcha y que desde la Legislatura seguiremos consolidando”.

“Un vicegobernador -continuó Henn- tiene que apuntalar las líneas estratégicas definidas por el gobernador y dotar al gobierno de lo instrumentos necesarios para garantizar la continuidad del cambio”.

En ese marco, mencionó los proyectos de reforma constitucional, autonomía municipal, creación de una radio y un canal de televisión públicos, de un sistema único de salud, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *