“Somos la única fórmula que está haciendo una campaña de propuestas”
Bonfatti, Lifschitz y Binner en campaña electoral Crédito: Prensa Miguel Lifschitz
Política
Redacción El Santafesino
09/03/2015
asambleas ciudadanas caminos rurales Frente Progresista

“Somos la única fórmula que está haciendo una campaña de propuestas”

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, destacó la necesidad de que “los postulantes para los distintos cargos den a conocer sus propuestas y sus planes de gobierno, porque los ciudadanos tienen la necesidad y el derecho a saber qué pueden esperar de sus futuros gobernantes”.

“Somos la única fórmula que está haciendo una campaña de propuestas, debatiendo abiertamente con cada uno de los sectores de la sociedad, hablando de sus proyectos, de sus iniciativas sobre distintos temas, para cada región de la provincia”, afirmó el ex intendente de Rosario.

El candidato socialista recordó que la campaña que él encabeza dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se desarrolla en el territorio y en contacto con los ciudadanos. “Como candidato a gobernador, hicimos más de 40 entrevistas abiertas en diferentes ciudades de toda la provincia, conducidas por periodistas de reconocida trayectoria y ante auditorios integrados por representantes de instituciones locales”, sostuvo. Y agregó: “Allí, desarrollamos nuestras ideas, dimos un diagnóstico respecto de cada problemática, planteamos las soluciones posibles y los proyectos para llevar a cabo, respondiendo todas las preguntas de los participantes de esas verdaderas asambleas ciudadanas”.

Asimismo, Lifschitz remarcó las diferentes instancias de creación e intercambio de conocimientos que están realizando sus equipos de trabajo. “Estamos llevando adelante nueve foros temáticos, en Rosario y Santa Fe, con la participación de expertos y especialistas nacionales e internacionales, sobre los temas centrales que hacen a la realidad de la provincia y al proyecto de futuro que tenemos para implementar”. Pero además de las visiones de los expertos, el Frente Progresista recoge las inquietudes y proyectos de los ciudadanos. “Tenemos nuestro ’vivero de ideas’, en el que mantenemos, a través de Internet, un vínculo permanente con todos los santafesinos para que nos hagan llegar propuestas vinculadas a sus comunidades”, manifestó el candidato socialista.

Cabe destacar que durante la última semana, Lifschitz participó de una entrevista abierta junto a 400 empresarios de Rosario y la región en la Bolsa de Comercio para hablar de la realidad de la actividad empresaria en la provincia y exponer sus propuestas. “Hablamos de cómo podemos internacionalizar la economía santafesina, darle mayor competitividad y brindar más apoyo a los productores y a los pequeños y medianos empresarios de la industria, el comercio, los servicios y el turismo”, indicó.

“Hemos dicho muy claramente cuáles son nuestras prioridades, tenemos un plan para combatir la inseguridad y proyectos en materia de infraestructura, energía y producción. Nos comprometimos a triplicar la inversión para los trabajos operativos de reacondicionamiento de los caminos rurales y las rutas de Santa Fe. Y hemos dicho que queremos lograr que en los próximos 4 años, la mayoría de los chicos finalicen el ciclo secundario”, destacó Lifschitz.

“Quienes no hablan, ni tienen propuestas para trasmitirles a la gente, es porque realmente no las tienen, porque no conocen la realidad, porque no tienen idea de lo que habría que hacer para resolver los problemas de la provincia, o lo que es peor, no dicen lo que realmente quieren hacer, porque en ese caso quizás no contarían con el voto de los ciudadanos”, dijo Lifschitz.

“Nuestra campaña –resumió– no es un itinerario de actos de presencia, sin decir nada. Nuestra campaña es una campaña que exhibe a sus candidatos y expone sus propuestas. Es una campaña seria y de cara a la gente y a los actores e instituciones de la sociedad civil”, remarcó el precandidato a gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *