Son 150 las personas de Recreo que recibieron diplomas de capacitaciones en oficios
Entrega de certificados en Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
06/12/2019
inserción laboral oficios empleabilidad Recreo trabajadores desocupados

Son 150 las personas de Recreo que recibieron diplomas de capacitaciones en oficios

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló la entrega de certificados a hombres y mujeres que realizaron capacitaciones durante el 2019. Las mismas se llevaron a cabo a través de gestiones de la oficina de Empleo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo a través de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, y su oficina de Empleo, persigue objetivos que giran en torno a la promoción de acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados y ocupados, mediante la gestión e implementación de programas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y acciones propias a nivel local.

Al iniciar el acto el intendente Omar Colombo se dirigió a los presentes “quiero felicitar a todos los egresados, ya que con estas capacitaciones cuentan con una herramienta más, algunos lo hacen como complemento de sus actividades y para otros seguramente será su medio de vida”.

“Son elementos fundamentales que les podemos brindar a través de estos programas de provincia, nación, y propios, que sirven para que la cultura del trabajo sea privilegiada en nuestra sociedad, y este es uno de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de Recreo para con la comunidad”, finalizó el primer mandatario local.

A su turno el Jefe del departamento de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Lic. Federico Cattaneo, dijo que: “Desde el Ministerio de Trabajo queríamos reconocer y felicitar a cada uno de los egresados quienes hacen realmente el esfuerzo de capacitarse dejando de lado cuestiones particulares para poder tener una nueva herramienta de trabajo”.

“Hay que reconocer el trabajo de la Municipalidad de Recreo, estamos convencidos que es una de las instituciones que mejor ha trabajo e implementado este programa Redes”, enfatizó el funcionario provincial.

Cursos desarrollados y egresados

Los cursos de formación para el trabajo ejecutados en el marco del programa provincial de empleo “Redes – Formación para el Trabajo” son: Cuidado de personas mayores: 15 personas; Indumentaria I Corte y Confección: 12 personas; Secretariado ejecutivo Nivel 1: 24 personas (en dos grupos); Elaboración de masas y pastas: 11 personas; Auxiliar en sistemas de siembre para cultivos y aromáticas: 14 personas; Auxiliar en reparación de PC: 13 personas; Capacitación laboral en elaboración de cerveza artesanal: 10 personas; Auxiliar en mecánica ligera de motos: 10 personas.

En el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio de Producción​ y Trabajo se han dictado 2 cursos de Introducción al trabajo: En la 1º comisión participaron 20 personas; La 2º comisión fue dictada por la Asociación Civil ACILTHRA: 13 personas.

Estuvieron en el acto la concejala del FPCyS, Beatriz Meinardi; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz; el Director de policía, Lic. Héctor Pablo Ruiz Díaz; el Director de la Escuela de Especialidades; la oficial de policía, Cecilia Korkes, en representación del instituto de Seguridad Pública; el concejal electo, Omar Picard; funcionarios del gabinete municipal y vecinos y vecina de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *