Sostenido avance de obras en Elisa
Alcantarillado sobre Ruta 4 en Elisa. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2009
Elisa Fonavi obras hídricas

Sostenido avance de obras en Elisa

La Comuna de Elisa dio cuenta de los trabajos que se ejecutan en la planta urbana de la localidad y las gestiones que se realizan ante distintas reparticiones de gobierno. Por un lado, por convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, se colocan 14 columnas más de alumbrado público que se suman a 16 anteriores.

Las mismas se ubicarán en Ruta Provincial Nº 4 frente a la planta urbana, entre las calles Corrientes y San Martín. La obra seguramente repercutirá no sólo en la seguridad vial y en una mejor calidad de vida de los vecinos, sino que además tendrá un impacto estético considerable para el pueblo.

Respecto del alumbrado en planta urbana, en una primera etapa se habían colocado 20 columnas. Ahora, en virtud de un aporte del Programa de Obras Menores, se colocarán otras 50, inversión dentro de la cual la provincia brinda un 60 por ciento del total.

Por otra parte, también en convenio con Vialidad, se construye un alcantarillado de 15 metros con desagüe lateral en la intersección de Avenida San Cristóbal con Ruta Provincial Nº 4. Estos trabajos son parte complementaria de todas las obras hidrícas que se vienen realizando en el sector, y mejorarán el escurrimiento pluvial como parte de la colectora en calle Juan de Garay.

En materia habitacional, se encuentra en la etapa final la construcción de 7 viviendas del Fondo NacIonal de la Vivienda (FONAVI). Recientemente, se entregó una de Lotes Propios y paralelamente se construye otra bajo esta modalidad. La provincia ya comprometió fondos para construir otras tres en Lotes Propios.

En otro orden, la Comuna de Elisa realiza trabajos de enripiado. Se finalizaron los trabajos en calle Santiago del Estero entre General López y Belgrano. Se trata de 140 metros que ya disponían de cordón cuneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *