Speed Agro ayudará a combatir los mosquitos en Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
30/03/2011
descacharrizado larvicida biológico Speed Agro

Speed Agro ayudará a combatir los mosquitos en Santa Fe

El intendente Mario Barletta rubricó un acuerdo con el gerente de la empresa Speed Agro, Víctor Hugo Escalas, para realizar tareas en conjunto en el control de vectores e insectos. En el acto de firma también estuvieron presentes el subsecretario de Acción Social del Gobierno de la ciudad, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; la directora de Comunicación Institucional, Andrea Valsagna; la directora del Programa de Atención Primordial de la Salud, Mónica Berno; la encargada del Departamento de Ventas de Speed Agro, María Eugenia Osuna; entre otros.

Según se estipula en el convenio refrendado, la empresa dictará cursos de capacitación a agentes municipales encargados de tareas de fumigación y control de vectores, así como a dependencias de la Subsecretaría de Salud para colaborar con ellos en lo atinente a la prevención de enfermedades transmitidas por los mosquitos. Además, Speed Agro proveerá sin cargo al municipio producto larvicida biológico para control de larvas con el objeto de que sea distribuido entre los vecinos.

“Muchísimas gracias en la colaboración. Tanto en lo que refiere en la donación, como en poder trabajar juntos quienes tienen la responsabilidad en el Estado de ocuparse del tema y la experiencia que, seguro, una firma como la de ustedes puede aportar”, dijo el intendente Barletta a los integrantes de la firma.

Capacitación

Por su parte, el gerente de la compañía confirmó al salir del encuentro que se dirigían a ver el estado de la maquinaria para determinar cuándo poder comenzar a trabajar en el tema. “Somos parte de una sociedad, Speed Agro vive dentro de esta sociedad y obviamente tenemos que trabajar juntos. Creemos que esto es una forma de devolverle a la gente, lo que la gente nos da todo los días al aceptarnos como empresa y permitirnos crecer”, dijo Escalas.

En tanto, Celano detalló que las tareas de capacitación consistirán en la detección certera de larvas. “Esto permitirá aplicar el producto en los lugares donde realmente se necesita. Sabemos que en algunos lugares donde sí hay estancamiento de agua no hay larvas, entonces no es necesario la aplicación del larvicida”, agregó.

Asimismo, el subsecretario de Ambiente confirmó que la semana que viene comenzarán a entregar el producto donado por la empresa en distintos barrios de la ciudad. Junto a la subsecretaría de Salud realizarán una jornada de concientización y descacharrizado, para controlar el mosquito que transmite el dengue.

Innovador

El producto donado, que será entregado en los domicilios, es el primero de industria nacional y es resultado del desarrollo de biotecnología amigable con el medio ambiente. En este sentido, María Eugenia Osuna explicó que tiene un poder específico sobre las larvas de mosquitos y jejenes. “Acerca a la población la posibilidad de controlar sus larvarios, en su domicilio y al mismo tiempo, a las entidades gubernamentales o empresas que puedan hacer un control integrado de plagas en sus predios”.

En este sentido, Osuna afirmó que este producto no daña a ningún otro ser viviente más que a la larva.”Es bastante innovador el producto y estamos contentos de que Santa Fe haya hecho este convenio con Speed Agro, porque habla de su conciencia ambiental y su actitud responsable frente al medio”, precisó. En tanto, Mónica Berno, sostuvo que para el área de Salud es importante trabajar con este tipo de productos que no alteran la cadena biológica, a los animales o las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *