“Studiare in Friuli”, explorando las raíces de la familia
Jóvenes de Sunchales que obtuvieron una beca del Colegio Paolo Diacono y el Ente Friuli nel Mondo Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
13/07/2015
Centro Friulano friulanos Sunchales

“Studiare in Friuli”, explorando las raíces de la familia

Las jóvenes, descendientes de friulanos, accedieron a una beca otorgada en forma conjunta por el Colegio Paolo Diacono y el Ente Friuli nel Mondo para estudiar durante el período enero-junio de 2015 en dicho colegio, lo que les permitió conocer más sobre la cultura y costumbres de sus antepasados, y perfeccionar el idioma.

Es importante remarcar que estuvieron presentes los alumnos Catalina Capovilla, Milagros Álvarez, Pablo Giordano y Nahuel Chopp, quienes obtuvieron la beca para participar del proyecto entre enero y junio de 2016.

En el encuentro, las alumnas transmitieron a los jóvenes que viajarán el próximo año, las experiencias vividas en el Friuli, resaltando la organización, el respeto por los demás, la importancia de los valores y la calidad de la enseñanza recibida.

La Municipalidad de Sunchales, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo, concibe la internacionalización del territorio como un proceso dinámico donde los actores locales (gobierno, empresas y sociedad civil) trabajan de manera articulada con el fin de potenciar la vinculación internacional del territorio mediante el incremento de los flujos interactivos de cooperación, comercio, conocimientos e innovación. Reflejo de esta política, es el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con el Centro Friulano de Sunchales, desde su creación en septiembre de 2013, compartiendo la gestión, difusión y acompañamiento de los postulantes, para consolidar el Proyecto “Studiare in Friuli” en la ciudad y la región.

Hasta la fecha, 12 jóvenes provenientes de Sunchales y Humberto Primo estudiaron durante seis meses en el Convitto Paolo Diacono, y otros cuatro alumnos lo harán durante el período enero-junio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *