Suardi celebró el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo
El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, durante su discurso en el acto por el 25 de Mayo Crédito: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
27/05/2019
Aeromodelistas Himno Nacional lengua de señas Suardi

Suardi celebró el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

En la ciudad se efectuó el acto en conmemoración de un festejo emblemático que nos constituye como argentinos comprometidos con nuestra historia.

Todo comenzó con la realización el tradicional Tedeum en la Parroquia Santa Catalina de Siena. Posteriormente, se llevó adelante el Acto Protocolar frente al Edificio Municipal.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, quien además estuvo acompañado por funcionarios provinciales y locales y, además, representantes de instituciones educativas e intermedias; miembros del Gabinete municipal y público en general.

El acto dio inicio con la presentación del Grupo de Bailarinas del Taller de Folclore de Adultos Mayores, a cargo de sus Profesoras Mariana Daniela, Gabriela Marengo y Berenice Moriconi.

Luego se dio ingreso a las banderas de ceremonia, y se llevó adelante el izamiento de la bandera de la Nación Argentina, para poder entonar sucesivamente, con unión y patriotismo, las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Orquesta Municipal y por alumnos de instituciones educativas rurales -en Lengua de Señas- .

Una vez finalizado el momento del Himno, las autoridades presentes colocaron la ofrenda floral, al pie del monumento al General San Martín, recordando y homenajeando con este sencillo gesto, a los patriotas que lucharon por la grandeza y la libertad de esta tierra argentina.

Posteriormente, los niños del Jardín aprovecharon para entregar las escarapelas confeccionadas en el Taller de Crochet, a cargo de la Profesora Patricia Boscarol.

A lo largo del acto se destacó además el número artístico de los alumnos de 5to grado de las Escuelas Nº 6.141 “Domingo Faustino Sarmiento” y Nº 559 “Bartolomé Mitre”. Finalmente, representantes del Grupo de Aeromodelistas de Suardi, invitaron a la comunidad a formar parte del 9° Encuentro de Aeromodelistas, que se realizó el fin de semana en la ciudad, en el Circuito “Jorge Marengo” – Pista “Italo Borgonovo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *