Suardi: la Plaza de la Mujer ya tiene nombre
Descubrimiento del nombre de la Plaza de la Mujer de Suardi Crédito: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
02/05/2019
Biblioteca Popular Concejo Municipal Plaza de la Mujer Suardi

Suardi: la Plaza de la Mujer ya tiene nombre

Se le impuso el nombre de Norma María Babbini de Marcó, para otorgarle identidad a la Plaza de la Mujer. Las autoridades presentes, junto a los familiares de Norma Babbini de Marcó, realizaron el descubrimiento de placa.

La Plaza de la Mujer es un espacio pensado dentro del Programa A La Plaza, dependiente de la Secretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

La propuesta planteaba la imposición de un Nombre de una Mujer representativa de la comunidad, de acuerdo a la proyección social que haya tenido su tarea en la comunidad, debiéndose construir colectivamente dicho Nombre.

Es por ello que desde el Área de la Mujer de la Municipalidad de Suardi, se realizó una convocatoria a todas las instituciones y organizaciones de la comunidad para proponer la labor de una mujer, q a su criterio, debía ser distinguida con el Nombre de la Plaza. Se recibieron las propuestas de 16 instituciones, plasmando cada una su fundamentación.

Todas las propuestas fueron evaluadas y analizadas por un Jurado Ad Hoc, quien luego elevó lo resuelto al Concejo Municipal para actuar y resolver al respecto.

El Jurado integrado por el Intendente Municipal, Hugo Boscarol; el Presidente del Concejo Municipal, Dr Leandro Gastaldi; la Jueza de Pequeñas Causas, Dra. María Elena Agostini; y la Coordinadora del Museo y Archivo Histórico de Suardi, Elizabet Serafín; tuvieron a cargo la importante responsabilidad de analizar cada una de las fundamentaciones.

Las instituciones locales respondieron a la convocatoria participando con una propuesta para Nombrar a la Plaza de la Mujer: CER Nº 293; CER Nº 591; Jardín de Infantes Nº 165 “María Rosa Griffa de Ortolano”; Escuela Nº 6141 “Domingo Faustino Sarmiento”; E.E.S.O.P.I Nº 8091 “José Manuel Estrada”; I.S.P.I. Nº 4050 “Monseñor Zaspe”; Taller Terapéutico y de Producción “Manto Blanco”; Guardería Municipal “Pata Cata”; Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”; Asociación Deportiva Junior Club; Asociación Suardense de Bochas; Club Sportivo Suardi; Concejo de Adultos Mayores; Movimiento Igualdad Suardi; Hospital Nivel III “Dr. Giménez”; Parroquia “Santa Catalina de Siena”.

A continuación, los nombres de las mujeres propuestas por las instituciones anteriormente mencionadas. Amanda Justina Ocampo de Almaráz; Magdalena Baima de Fernández; Esther Magdalena Dadone de Negri; Norma María Babbini de Marcó; María Lea Mandrile de Milanessio; y Mirta Rita Baima.

Mujeres destacadas en la historia de nuestra comunidad, mujeres que abrieron caminos, dejando huellas en su andar. Solidaridad, Humildad, Sencillez, Calidez, Caridad, Servicialidad, Entrega, Generosidad, Valentía, Compromiso social, Labor silenciosa, y Grandeza humanitaria, fueron unas de las tantas virtudes que destacaron el accionar de estas mujeres.

Finalmente, la representante del Área de la Mujer, Lic. Sofía Barolo, dio a conocer el nombre de la Mujer elegida, para otorgarle identidad a la Plaza de la Mujer: “Dispóngase conforme a lo resuelto en la Ordenanza Nº 68/2019 asignar con el nombre de NORMA MARÍA BABBINI DE MARCÓ a la Plaza de la Mujer recientemente inaugurada”.

Las autoridades presentes, junto a los familiares de la Sra. Norma Babbini de Marcó, realizaron el descubrimiento de placa correspondiente.

Luego se realizó una entrega de reconocimientos a familiares de las mujeres elegidas por las instituciones que participaron de la convocatoria.

La Plaza de la Mujer, ya tiene su nombre, un nombre que evoca la noble tarea de una mujer que transitó las calles de Suardi, que ofreció su tiempo, su saber y su corazón. Reconocer y agradecer, son acciones que permiten sensibilizarnos como comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *