Suardi le reclamó a Vialidad Provincial por la quita de una motoniveladora
Suardi. Motoniveladora trabaja en los caminos rurales Crédito: Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
03/06/2020
caminos rurales motoniveladora Suardi Vialidad

Suardi le reclamó a Vialidad Provincial por la quita de una motoniveladora

La Municipalidad presentó dos notas de reclamo ante el organismo por el retiro de una Motoniveladora Caterpillar 120H y por el mantenimiento de la ruta Provincial N° 23. Los productores de la ciudad son los más afectados por esta situación.

En los últimos meses los productores del Distrito Suardi se vieron afectados por el retiro, sin previo aviso, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad de una motoniveladora marca Caterpillar 120 H, que la Municipalidad de Suardi contaba en su parque de maquinarias desde hace aproximadamente 12 años.

Durante todo ese tiempo, con fondos propios exclusivamente, el municipio ha mantenido en perfecto estado de uso y conservación dicha maquinaria, lo que permitió que esté en pleno funcionamiento para el correcto y necesario mantenimiento de los caminos rurales durante todo ese tiempo.

“De esta manera es prácticamente muy difícil prestar el mantenimiento correspondiente a los caminos rurales para que él productor pueda hacer circular su producción” expresaron las autoridades del municipio mediante un comunicado.

Dichas notas no tuvieron una positiva respuesta ya que desde Vialidad San Cristóbal (zona II), se comunicó sobre el tema lo siguiente: “Actualmente nuestro parque se encuentra acortado por reparaciones y destinadas a obras por administración; lo que no quita que podamos prestar colaboración en el mantenimiento de la R.P. N° 74-s cuando lo solicite o sea necesario”.

Además, se manifestó la preocupación por el notable deterioro de la Ruta Provincial N° 23, solicitando el mantenimiento correspondiente de la misma, ya que es fundamental para el desarrollo de esta ciudad, sin perjuicio de lo anterior se argumentó la preocupación que pueda ocasionarse alguna tragedia vial, que sea atribuible a la falta de mantenimiento dispuesto por la D.P.V. (Dirección Provincial de Vialidad).

En respuesta a este reclamo, la Municipalidad expresó lo siguiente: “Sobre el estado de la Ruta Provincial N° 23, los trabajos de bacheo están supeditados a la recepción de materiales para la elaboración de asfalto, los cuales serán enviados desde la Administración Central”.

Por todo lo expuesto, la Municipalidad de Suardi repudia públicamente el accionar de dicha dependencia provincial, el cual perjudica directamente al productor y ciudadano de Suardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *