Suardi realizó con gran éxito la 53° Fiesta Provincial del Sorgo
Fuente: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
13/05/2019
industrias lácteas Paseo comercial sorgo Suardi

Suardi realizó con gran éxito la 53° Fiesta Provincial del Sorgo

Es una fiesta fuerte y tradicional que fue transformando su impronta en concordancia con el avance y los cambios propios de los tiempos actuales, pero conservando sus orígenes.

La Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas es parte de la historia de Suardi. Desde 1967, la ciudad es sede de la fiesta, justificado en la cantidad de hectáreas sembradas, los quintales cosechados, las toneladas transportadas del ramo y la capacidad local de almacenamiento. Una fiesta fuerte y tradicional que fue transformando su impronta en concordancia con el avance y los cambios propios de los tiempos actuales, pero conservando sus orígenes.

En esta edición fue inaugurado el “Paseo Comercial” de la Fiesta, ubicado en torno a Plaza San Martín y calles aledañas. El paseo fue la novedad de este año, con la premisa “La Fiesta de Todos”,  se busca brindar un espacio a los comercios para que puedan comercializar sus productos sin costo alguno.

Los artesanos de Suardi y la región también tuvieron su lugar para exponer sus trabajos al gran número de visitantes; mientras que los niños pudieron disfrutar toda la tarde de juegos lúdicos y recreativos.

Cabe destacar que el Senador Felipe Michlig entregó al Intendente Boscarol la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la provincia; al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para otorgar, en nombre del Ministerio de Desarrollo Social, un aporte de $200.000 al Taller Terapéutico y de Producción Manto Blanco.

Además, durante el acto, se entregó el premio “Productores del Sorgo”, donde la Municipalidad, conjuntamente con Empresas Locales, entrega menciones a aquellos productores que siguen apostando a este cultivo.

Una vez ya instalados en el Club Sportivo Suardi, se dio paso a la presentación de “Buena Madera”. La banda oriunda de San Guillermo deleitó con su música a los espectadores.

La nueva Reina

La Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas tiene nueva Reina. Se trata de Guillermina Gauchat, representante de la Comuna de Frank. La joven electa heredó el trono que perteneció a Roxana Pamater. Como 1° Princesa se designó a Sofía Córdoba, y como 2° Princesa a Sofía Lescano.

Destino San Javier

El gran cierre de la 53° edición estuvo a cargo de Destino San Javier. El grupo folclórico llegó a Suardi para brindar un espectáculo de alta calidad, luego de haber presentado su segundo disco denominado “Instinto”, con un gran show en el Teatro Ópera.

El reconocido trío compuesto por Franco Favini y los hermano Bruno y Paolo Ragone, con toda su calidez y talento, hicieron vibrar y cantar al público que se congregó para disfrutar de su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *