Suardi tuvo su “Encuentro con la Palabra”
En Suardi se presentó el espacio dedicado al escritor Alberto Nin Frías Crédito: Comuna de Suardi
Cultura
Redacción El Santafesino
19/06/2017
Biblioteca Popular derechos humanos diversidad sexual Suardi

Suardi tuvo su “Encuentro con la Palabra”

El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi y la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” contó con la presentación destacada del espacio dedicado al escritor, profesor, periodista y diplomático Alberto Nin Frías (Montevideo, 9 de octubre de 1878 – Suardi, 27 de marzo de 1937).

El espacio dedicado a Nin Frías tiene el objetivo reivindicar la importancia de su obra y potenciar la figura intelectual mismo, a través de una ambiciosa campaña de acciones con el fin de rescatar un legado que incluye publicaciones pioneras sobre ecología, crítica cultural y derechos humanos, especialmente sobre tolerancia religiosa y diversidad sexual.

Formaron parte del acto el Presidente Comunal Hugo Boscarol; la subsecretaria de Cultura y Educación, Noelia Narbona; el Presidente y Vicepresidente de la Biblioteca, Javier Dorrego y Luciano Serafín; los escritores locales; representantes de instituciones y vecinos de la comuna.

Además, se realizó un cálido homenaje al gran escritor suardense Eugenio Kriger, y autores locales se animaron a leer sus producciones literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *