Subsidio al Centro de Atención Médica de San Jerónimo Norte
Ayuda para centro de salud de San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
24/02/2009
CAM San Jerónimo Norte Sesquicentenario

Subsidio al Centro de Atención Médica de San Jerónimo Norte

Después de lo ocurrido durante 2008 donde el pueblo de San Jerónimo Norte festejó sus 150 años de vida, la comunidad, por historia, siempre tuvo lazos muy estrechos con Suiza pero se enriqueció aún más luego de la vivencia del Sesquicentenario.

Es así, como a través de Pedro Burcher, persona que habla el dialecto valesano a la perfección y tiene contactos y amigos en el país europeo, logró que se concrete una ayuda económica para el Centro de Atención Medica (C.A.M) que llegó a 20.700 dólares (71.000 pesos).

La recaudación del dinero se llevó a cabo en el pueblo de Saas-Fee, Suiza durante el mes de octubre, luego fue transferido a la Argentina en el Banco de Santa Fe, para posteriormente ser depositado en la cuenta que posee el C.A.M. en San Jerónimo Norte. El pago se hizo efectivo el 16 de Enero del corriente año después de varios trámites burocráticos que debieron realizarse para lograr la transferencia de la suma económica recaudada antes mencionada.

En conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Carlos Zurbriggen adelantó que se realizará una reunión con el equipo médico de la Institución para tratar de definir que equipamiento se necesita con más urgencia. “Hay muchas necesidades -admitió-, por ejemplo, terminar los tableros de internación, comprar elementos quirúrgicos, gases medicinales. Es una cifra muy importante y significativa. No debemos olvidar los costos elevados de todo el equipamiento que estamos todavía necesitando teniendo en cuenta que la instalación de un quirófano se necesitan 300.000 pesos” aclaró.

El C.A.M ha logrado en todos estos años a través de bonos de contribución, rifas y beneficios con una excelente respuesta de la comunidad, cumplimentar con la primera etapa de desarrollo como centro médico ya que la parte ambulatoria, consultorio y enfermería ya está en funcionamiento. Se sigue trabajando en la sección de internación que hoy cuenta con un 70 % del trabajo realizado en obras para luego comenzar a trabajar en el equipamiento completo del quirófano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *