Subsidios a comercios, industrias y prestadores de servicios
Entrega de subsidios en Recreo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/07/2007
comercio emergencia hídrica industria Recreo

Subsidios a comercios, industrias y prestadores de servicios

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo entregó subsidios, otorgados por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, a los titulares de comercios, industrias y prestadores de servicios. El monto total del subsidio asciende a 461.800 pesos y beneficia a 6 industrias, 16 prestadores de servicios y 65 comercios de la localidad recreina.

La entrega de los cheques estuvo a cargo del Intendente Mario Formento; el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli; la Secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani; el Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti; la Presidenta del Honorable Concejo Municipal, Dra. Carina Valli; junto al presidente y vicepresidente de Apyme Recreo, Rodolfo Strina y Dalmiro Menegazzo, respectivamente.

El Intendente aseguró que el dinero recibido permitirá recomponer parte de lo perdido por el agua y agradeció al gobierno provincial “porque de alguna manera después de la visita que había hecho el gobernador a la ciudad de Recreo y vio realmente la situación ha reconocido a través de las declaraciones juradas realizadas los que ha vivido cada uno.”

Por su parte, el Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti explicó el criterio de asignación utilizado por el Ministerio de la Producción afirmando que se realizó “según la categorización en AFIP, se entregó un mínimo por subsidio, más allá de la declaración de daño, con lo cual quienes no estaban inscriptos, los que son casos llamados normalmente informales o podían demostrar algún tipo de facturación por el tipo de servicio que prestaban, se designó 700 pesos como una ayuda única. Para la primera categoría de comercios y de servicios en monotributo se otorgó 3500 pesos y es un monto mayor, a veces, que las otras categorías porque se apuntó a fortalecer a los que menos posibilidades de recuperación tenían. En la segunda categoría de comercio y servicio hacia adelante, en todo lo que es monotributo o responsable inscripto fueron porcentajes sobre la facturación, aparte de la evaluación de los daños descriptos. En el caso de las industrias fue un monto también según la categorización con un monto máximo de 50.500 pesos”.

Cabe aclarar que el Ministerio determinó “no contemplar ningún tipo de ayuda para quienes declararon exclusivamente como pérdida lucro cesante porque creían que sino estaba incluida toda la provincia y todo tipo de actividad y no tenían un paquete económico para hacerse cargo de esa ayuda”, detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *