Sugieren obra para la Ruta Nº 61s
Sugieren obra para la Ruta Nº 61s
La Región
Redacción El Santafesino
11/11/2009
Naré Obras viales Ruta 61s Videla

Sugieren obra para la Ruta Nº 61s

Una importante reunión se llevó a cabo en la localidad de Naré (departamento San Justo), con la participación de los presidentes comunales Claudio Ardizana (Naré), Víctor Flores (Helvecia), Carlos Doganieri (Angeloni), Hernán Job (San Bernardo), Julio Dándolo (La Pelada) y José María Noseda (Videla). El cónclave se mantuvo con el responsable de la Zona 4º de la Dirección Provincial de Vialidad, José Derrier, a quien los dirigentes le plantearon una inquietud que calificaron de “trascendente para la región”.

Se trata del proyecto de pavimentación del actual camino ripiado de la Ruta Provincial Nº61s, desde Ruta Nacional Nº 11 hasta la Ruta Provincial Nº 1. El pedido es la ejecución de una carpeta asfáltica a fin de mejorar la comunicación vial entre dos zonas importantes desde los puntos de vista poblacional y productivo. Los presidentes comunales consideran que sería importante esta obra que ya tiene una ventaja: están construidos tanto un puente sobre el Saladillo y sus respectivos aliviadores, además de las correspondientes alcantarillas.

También se planteó otro pedido: la construcción de un puente sobre el río Salado en el límite entre Videla y La Pelada como continuación de la Ruta Nº 61s. Ese camino, hoy está ripiado hasta el río Salado (unos 20 km. desde Videla), y desde allí quedan 12 km. hasta la Ruta Provincial Nº 4. Con esta hipotética obra, quedarían comunicadas las rutas provinciales 1 y 4, previo cruce con la nacional 11.

Cabe señalar que entre las rutas 11 y 1 hay 62 kilómetros de distancia por la Ruta Nº 61s. Es una zona productiva, con hacienda y cultivos de maíz y soja. También beneficiaría a un pueblo como Naré, que tendría una mejor salida. Las cooperativas agrícolas de Videla y San Justo, mejorarían sus servicios. Su importancia radica en que, entre Crespo y Videla (distan 80 km), la 61s es el único camino ripiado existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *