Sunchales contará con becas de creación y formación para artistas
Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales
Cultura
Redacción El Santafesino
10/06/2019
Artes Visuales artistas gestores culturales Sunchales

Sunchales contará con becas de creación y formación para artistas

El objetivo es promover y potenciar proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó el lanzamiento del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS). Se trata de un programa de Becas de Creación y Becas de Formación para artistas que residan en Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez, conformado por el Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Litoral y los distintos Municipios participantes.

El acto contó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli; la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat; el coordinador de Cultura y Celebraciones, Flavio González; representantes de la Universidad Nacional del Litoral y las coordinadoras del Programa de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social, Florencia Giulio y Camila Delia.

Durante el acto, autoridades de la ciudad de Santa Fe, de la UNL, del FNA y de los Municipios brindaron una charla informativa, sobre la aplicación, alcance y características de las becas, las cuales abarcan cuatro individuales y grupales, una financiada por el Fondo Nacional de las Artes, una por la UNL y cuatro por el Municipio.

Cada beca es de $30.000 y está dirigida a los artistas y gestores culturales que residan en las ciudades que lo integran. El mismo tiene como objetivo el promover y potenciar proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Las disciplinas abarcadas por el programa responden a tópicos como: Transformación Social, Música en todas sus expresiones, Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones, Artes visuales en todas sus expresiones, Artes Escénicas en todas sus expresiones, Diseño, Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones, Letras en todas sus expresiones.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de julio del 2019. Quienes estén interesados, deberán dirigirse a la Coordinación de Cultura y Celebraciones, ubicada en el Liceo Municipal (Rotania 702).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *