Sunchales contará con una Comisaría de la Mujer
Reunión del Consejo Consultivo de Seguridad de Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales

Sunchales contará con una Comisaría de la Mujer

En la reunión mensual del Consejo Consultivo de Seguridad, el Subjefe Carlos Pross, informó que mujeres integrantes de la comisaría local se encuentran recibiendo capacitación profesional en la ciudad de Rafaela. En las semanas próximas, estarían en condiciones de comenzar a desempeñar sus funciones y se procedería a inaugurar dicho espacio en la localidad.

Por otro lado, el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, informó que el pasado mes de agosto, GUS dio inicio al turno matutino con patrullaje las 24 horas, por lo que ya pueden conocerse estadísticas referentes a los tres turnos completos. Además, recalcó la importancia de la participación de los vecinos a través de llamados sobre actitudes sospechosas.

En lo que respecta al sistema de monitoreo, Cheirano explicó que ya se realizaron las gestiones de compra de las 8 cámaras y el servidor, estando al aguardo de los materiales restantes para comenzar con su implementación. El funcionario informó también que las cámaras se dispondrán de a pares en cuatro puntos de la ciudad. Además, la conexión al servidor será a través de un sistema inalámbrico, abocado a la grabación y acceso de las imágenes según los hechos acaecidos y, de acuerdo a las formas de ley, el espacio se desarrollará sistemáticamente hasta convertirse en el centro de operaciones de monitoreo.

Posteriormente, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, hizo referencia a la problemática referente a la entrada y salida de alumnos en los establecimientos educativos, notificando que se procedió a la reestructuración del personal municipal. De esta manera, habrá un oficial de tránsito en cada escuela a la hora de salida de los alumnos, especialmente del nivel primario.

Seguidamente, todos los presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes, opiniones y sugerencias.

Luego, se consultó acerca de la operativa del nuevo sistema de estacionamiento medido, para el cual se explicó aspectos básicos de su funcionamiento y ubicación.

Por último, se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo se desarrollará en el barrio Sur, con el objetivo de seguir respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *