Sunchales: declararon de Interés el proyecto “Collino Motors” para la fabricación de autos
El modelo de auto es similar al Fiat 600 y podrá usarse para el paseo urbano o para correr en un autódromo profesional. Crédito: Concejo Municipal de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
11/09/2020
automovilismo Autopartista Collino Motors Fiat 600 paseo urbano Sunchales

Sunchales: declararon de Interés el proyecto “Collino Motors” para la fabricación de autos

El primer eslabón de esta nueva unidad de negocios es un modelo similar al automóvil Fiat 600, cuya fabricación pueda usarse para el paseo urbano o para correr en un autódromo profesional.

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó un proyecto de Declaración presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, por medio del cual se destaca un nuevo emprendimiento de la empresa autopartista local Collino.

De esta manera fue declarado de Interés Social, Productivo y Económico el proyecto de fabricar automóviles y kit cars, siendo el primer eslabón de esta nueva unidad de negocios un modelo similar al Fiat 600, que pueda usarse para el paseo urbano o para correr en un autódromo profesional, como si se tratase de un auto de competición de última generación.

“Desde este bloque consideramos que este es un proyecto muy ambicioso,  no solo para la empresa, sino también para nuestra ciudad, lo cual de concretarse nos ubicaría nuevamente en el plano nacional e internacional como referencia y además generaría mano de obra local, algo tan preciado y necesario en estos tiempos”, fundamentaron los autores de la iniciativa.

Collino (C-Force S.A.) es una empresa nacida en nuestra ciudad allá por el año 2002, la cual se dedica al diseño y fabricación de autopartes y elementos especiales para autos de carrera y de alta performance. Hoy tiene una fuerte presencia tanto en el mercado argentino como en el exterior y una línea de productos que ronda los 2000 artículos.

El inicio se dio cuando Leonardo debió enfrentar junto a sus dos hermanos la muerte de su padre y para poder generar ingresos el empresario decidió comprar una Coupé Chevy, pero la persona que se la vendió se había separado y la mujer que tenía los papeles no los quería entregar. La racha de malas noticias se transformó en un golpe de suerte cuando decidió vender las partes del auto por separado y se dio cuenta que este tipo de autos valían mucho más “por partes” de lo que uno imaginaba. Este fue el puntapié para meterse de lleno en el negocio de las autopartes.

El año pasado la firma amplió sus canales comerciales e instaló al lado de su planta un taller donde fabricarán autos y chasis de camionetas especiales. Con estos nuevos productos proyectan un importante salto en desarrollo, lo que les permitirá incursionar en nuevos mercados.

En este sentido, desde la firma local tienen proyectado realizar el primer producto: Collino F600. El modelo elegido, según comenta el empresario local, se debió a los bajos costos de producción que tendrá el vehículo y a que el auto es un clásico con fama mundial. Es un producto que piensan comercializar en Argentina y en países limítrofes.

Para concretar este ambicioso plan, la firma sunchalense se unió a un ingeniero de larga y exitosa carrera en el automovilismo nacional, Luciano Monti, artífice de varías maquinas campeonas en las principales categorías del país.

El objetivo será lograr un auto versátil que pueda circular por la calle (con todas las normas que eso implica), pero que también sea un “pura sangre” listo para meterse en una pista de competición.

En el proyecto aprobado se destaca además que esta nueva unidad de negocios -denominada Collino Motors- comienza con un acto de compromiso con la historia local, a través del Proyecto 11.

Esta es la denominación del plan de restauración del Fórmula Uno de Vicente “Chente” Cipolatti. El auto, propiedad de la Municipalidad de Sunchales, resultó destruido por un incendio.

En estos momentos, la emblemática unidad se encuentra en los talleres de la empresa de la familia Collino, en proceso de restauración. Todo el trabajo está siendo documentado con la idea de contagiar en la comunidad valores como el respeto por la historia, el trabajo y la necesidad de superación permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *