Sunchales fue elegida para trabajar en materia educativa
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
15/07/2016
Banco de Santa Fe escuelas públicas Sunchales

Sunchales fue elegida para trabajar en materia educativa

El intendente de la Municipalidad de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli participó junto al subsecretario de Gobierno Marcelo Canavese y la coordinadora general de la secretaria de desarrollo humano, Georgina Rossi, del lanzamiento de la iniciativa nacional Compromiso por la Educación que se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires.

En la presentación, el presidente Ing. Mauricio Macri y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se basaron en la Declaración de Purmamarca, acordada por los ministros de educación en febrero de este año, que establece mantener la inversión del 6% del PBI, implementar la jornada extendida en escuelas públicas, reducir la deserción del secundario y evaluar los procesos, entre otras cuestiones.

Compromiso por la Educación apunta a un trabajo coordinado entre diversos actores de la sociedad, con diálogo activo y consulta ciudadana con el objetivo de posicionar a la educación en la agenda tanto nacional como local.

En este sentido, fueron invitados los intendentes de diversas ciudades, seleccionadas desde cada Provincia para ser promotores en este Programa.

De la provincia de Santa Fe, la ciudad de Sunchales fue elegida junto a Casilda y Villa Gobernador Gálvez.

En este marco, el gobierno local y Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, tuvieron un encuentro la semana pasada para acordar un trabajo conjunto.

Esta Fundación ha sido convocada como referente provincial de Inversión Social Privada (ISP) en Educación para trabajar en un Proyecto Nacional de compromiso social del sector público-privado con el objetivo de poner a la Educación en el primer lugar de la agenda política.

El Proyecto plantea, entre otros puntos, la expansión del tiempo destinado a la enseñanza y el aprendizaje, no sólo en la escuela si no en otras instituciones culturales y deportivas, entendiendo que la educación no ocurre solo en la escuela, sino en todos los ámbitos donde las personas socializan y se desarrollan. De esta manera el Plan concibe a la educación como un proceso social que requiere la participación y el compromiso de todos los actores que son parte de ella para su mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *