Sunchales impulsa el desarrollo productivo local
Toselli relanzó en Sunchales el Programa de Impulso al Desarrollo Productivo Local Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
21/11/2016
Bicentenario economía social Sancor Sunchales

Sunchales impulsa el desarrollo productivo local

En el acto de relanzamiento, se firmó el convenio que establece la Incubación de un nuevo emprendimiento en la Incubadora de Empresas de la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Sunchales. Se trata de Alejandro Priotti, quien trabajará en la elaboración de productos a base de quinoa, chía y amaranto.

Estuvieron presentes el director de Asociativismo y Emprendedorismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino; el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Leonardo Viotti; el director de la sede Rafaela Sunchales de la UNL, Ing. Hurgo Erbetta; el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, Daniel Scacchi; el presidente de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor, Juan Bautista Minetti; y funcionarios del municipio.

Además, el Municipio firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral, que establece pautas para revalorizar la Casa del Emprendedor, otorgándole a los incubados la posibilidad de disponer de mayores recursos de apoyo comercial y tecnológicos, entre otros. Realizaron la firma de dicho documento el intendente Dr. Toselli y el director de la sede Rafaela Sunchales de la UNL Ing. Erbetta.

El encuentro fue propicio para concretar también la firma de un Acta Compromiso entre la Municipalidad, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la UNL y la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativista Zona Sancor con la finalidad de Integrar a un Grupo de Trabajo Interinstitucional que tendrá como propósito establecer las bases para crear el Centro de Emprendedores Cooperativos y de la Economía Social, que estará radicado en Sunchales. Firmaron este Acta el intendente Dr. Toselli; el director de Asociativismo y Emprendedorismo del Ministerio de la Producción, Sr. Serafino; el director Ing. Erbetta y el presidente de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor, Sr. Minetti.

Resultados excelentes

Se recuerda que el Programa de Impulso al Desarrollo Local lanzado inicialmente en la primera gestión de gobierno del Dr. Gonzalo Toselli, en el período 2003-2007 y tuvo excelentes resultados, convirtiéndose en una herramienta que permaneció a lo largo de las gestiones que la sucedieron.

Surgió como apoyo ante la problemática de la desocupación y falta de oportunidades, especialmente para los jóvenes de la ciudad con el objetivo de generar y consolidar empresas organizadas y estables que permitan mejorar la calidad de vida de quienes forman parte y consecuentemente impulsen el crecimiento socio económico de la ciudad.

Este programa se retoma adaptándolo a las circunstancias económicas actuales; poniendo énfasis en la capacitación y en el seguimiento técnico, fundamentales para el desarrollo sustentable de los proyectos.

Se informa que a partir del 21 de noviembre se atenderán en la Casa del Emprendedor a quienes estén interesados en postularse para la incubación de proyectos, y se les entregará la guía que deberán completar para ser evaluados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *