Sunchales lanzó el Programa de Entrenamiento para el Trabajo
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
26/09/2016
discapacidad empleo Emprendimientos

Sunchales lanzó el Programa de Entrenamiento para el Trabajo

Se presentó en la ciudad de Sunchales el Programa de Entrenamiento para el Trabajo en la Casa del Emprendedor. Estuvieron presentes el coordinador de Políticas Activas Juan José Oreglia, el referente de Discapacidad Juan Pablo Montini, el intendente Dr. Gonzalo Toselli, la responsable de Oficina de Empleo Cecilia Algarve y representantes de instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad.

Se trata de un programa que pertenece a la línea de acción Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y Desarrollo Laboral para Personas con Discapacidad del ministerio de Trabajo de la Nación. Entre los beneficios que presenta, se da la participación en actividades laborales que ayudan a mejorar las competencias, habilidades y destrezas de quienes tienen capacidades reducidas, insertarse en empleo de calidad y /o desarrollar emprendimientos independientes.

Se informó sobre las distintas líneas de acción:

-Actividades asociativas de interés comunitario: permite a desarrollar el potencial y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo, mediante actividades asociativas de utilidad social.

-Apoyo a la inserción laboral: programa de formación y asistencia técnica para el trabajo que busca mejorar el nivel de empleabilidad e incrementar competencias a través de proyectos de capacitación, para promover y facilitar la búsqueda de empleo.

-Programa de inserción laboral que otorga incentivos a empleadores públicos y privados para la contratación.

-Programa de Empleo Independiente -PEI- que ayuda a facilitar la inclusión desarrollando emprendimientos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *